El Waterpolo Málaga ha dado un paso importante para luchar por el ascenso a la Primera Nacional masculina. En la última jornada de la fase regular de la Segunda Nacional, en el Grupo B, lograron ganar a domicilio al Club Natación Ciudad de Alcorcón (9-14), acabando así cuarto clasificado. De esta manera, junto a los primeros cuatro puestos del Grupo A, se disputará una nueva liguilla de enorme nivel competitivo para luchar por los play-off y las plazas de ascenso a la segunda categoría del panorama nacional.
Todo un logro que ha costado trabajo y esfuerzo, tras un año de nuevo difícil por ser de los equipos más jóvenes de la categoría, siempre basados en la cantera y la formación propia; y por el hándicap de haber tenido mermado un tiempo el acceso a Inacua por las obras de la instalación malagueña. Un objetivo importante, que se ha resistido en las últimas temporadas y que, al menos, sitúa a los malagueños en la misma línea de salida con los mejores de la categoría para jugar por una promoción de ascenso.
El Waterpolo Málaga, a por todas
El equipo de Álvaro Cruz necesitaba, además de su victoria, que el Colegio Brains de Madrid no ganara en su compromiso en Mallorca ante el CN Ciutat de Palma. Los de la capital también pugnaban por la cuarta plaza y no pudieron con el conjunto insular (13-11). Brains y Waterpolo Málaga empatan a puntos y los andaluces se quedan con la cuarta plaza por la mejor diferencia de goles a nivel particular y general.
Ahora, toca disfrutar de estar entre los mejores y concentrarse para los difíciles compromisos que llegarán en las próximas semanas. Cada equipo arrastrará a esta segunda fase los puntos que haya conseguido contra los rivales que también lleguen a esta lucha por el ascenso y que hayan estado en su mismo grupo de la fase regular.