El Ayuntamiento de Jubrique ha finalizado el proyecto de acondicionamiento y mejora de las instalaciones de la calle Constitución. Concretamente las obras han tenido lugar en el tramo situado en uno de los extremos de la vía, que conecta con la travesía del municipio.
Según se ha explicado desde el Consistorio, los trabajos han consistido principalmente en la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable, lo que contribuirá a evitar posibles averías y pérdidas de agua en la red de abastecimiento. Después, se ha procedido a colocar una nueva pavimentación en concordancia con el entorno urbano.
El proyecto ha contado con un presupuesto de 30.250 euros procedente de fondos de la segunda fase del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM), impulsado por la Diputación Provincial de Málaga.
Como se ha indicado, las obras han tenido lugar en la parte baja de la calle Constitución, una vía que conecta la Plaza de Andalucía con la travesía del municipio y que está compuesta de diferentes tramos. En este sentido, en fechas pasadas ya se ejecutaron actuaciones de renovación integral de otros tramos de esta calle.
En definitiva, los últimos trabajos vienen a sumarse a los proyectos llevados a cabo con anterioridad en múltiples zonas del entramado urbano, con lo que desde el Ayuntamiento se continúa renovando, embelleciendo y acondicionando las calles del municipio con el objetivo de seguir mejorando tanto la estética del pueblo como los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.
Piscina de Jubrique
Estas mejoras se unen a las ya realizadas en la piscina. El proyecto de mejora de la piscina y los apartamentos dispone de un presupuesto total de 145.695,35 euros, cantidad de la que 47.809,80 euros están siendo destinados a la adquisición de los materiales necesarios para desarrollar los trabajos y 95.619,60 euros a la contratación de mano de obra, apartado para el que el Ayuntamiento de Jubrique realiza una aportación municipal de 2.265,95 euros.