El Waterpolo Málaga encara este fin de semana las últimas jornadas en las respectivas categorías nacionales, en sus fases regulares, donde juegan sus primeros equipos. El masculino apurará sus últimas opciones de colarse en la fase de ascenso, mientras que el femenino espera cerrar su primera incursión en categoría nacional con una alegría y con la cabeza bien alta tras el enorme trabajo realizado.
El equipo del Waterpolo Málaga masculino, en el Grupo B de la Segunda Nacional, viaja a Madrid para vérselas con el Ciudad de Alcorcón (sábado 14:30 horas). Las cuentas están claras, toca ganar y esperar el tropiezo, en forma de derrota, de otro equipo madrileño; el Colegio Brains, que ahora mismo ocupa la cuarta plaza. Los cuatro primeros de cada grupo lucharán por el ascenso a Primera Nacional masculina.
Se la juega el Waterpolo Málaga
El año del conjunto de Álvaro Cruz ha sido movido por las obras en Inacua y las dificultades para entrenar. Ya juegan y entrenan en el Centro Acuático de Málaga, pero aún sin público, y eso también se nota. Ahora toca hacer un último esfuerzo y que las matemáticas cuadren para luchar por el ascenso, una fase que se resiste en los últimos años y que se merecen estos jugadores. El goal-average entre el CW Málaga y el Brains favorece a los malagueños. Nada será fácil y habrá que luchar cada balón.
Las chicas de Primera División afrontan también la última jornada en fase regular (sábado 17.00 ante el Santa Eulalia de Hospitalet de Llobregat) y cerrarán el año como farolillo rojo tras hacer un papel más que meritorio en su primera incursión nacional, tener la media de edad más baja de todo el país y haber cogido una valiosa experiencia. A pesar de esto, todavía habrá una fase de permanencia con rivales del otro grupo para intentar quedarse otro año en Primera División femenina.