Morillas al alcalde de Málaga
Ante la reunión programada para hoy entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), con los promotores del proyecto del rascacielos del dique de Levante del puerto, la concejala portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, pide a De la Torre que “se deje de operaciones cosméticas y promueva un proyecto que realmente permita que este espacio portuario pueda ser disfrutado por todos los malagueños y las malagueñas».
«Es impensable que en una ciudad como Málaga, donde vemos como a las familias trabajadoras se le ponen innumerables obstáculos para, por ejemplo, acceder a una ayuda al alquiler, se ponga la alfombra roja a un fondo de inversión catarí para que, incluso incumpliendo los plazos dados y sin presentar los documentos necesarios, siga promocionando el rascacielos”.
Morillas sostiene que “lo que se va a presentar hoy es una maqueta, una infografía pagada con dinero público, pero siguen sin presentar los documentos ni los informes geotécnicos sobre la viabilidad del proyecto, a pesar del enorme rechazo social que sigue generando. No queremos un rascacielos en el dique de Levante, estamos absolutamente en contra del enorme impacto paisajístico y patrimonial que supondría para nuestra Farola”.
Morillas asegura que “estamos ante la enésima operación cosmética que monta el Partido Popular para tapar el enorme rechazo social que genera su proyecto de plantar un rascacielos en el dique de Levante y tapar nuestra farola. Son más de 20.000 personas las que han firmado hasta 1.500 alegaciones. Existen quince informes desfavorables emitidos por distintos organismos, alguno de ellos tan importantes a nivel internacional como ICOMOS”.
Málaga, en contra de la torre del puerto
La concejala de la coalición de izquierdas recuerda que “más de 600 personas han participado financiando el recurso contencioso contra el proyecto del rascacielos. Se trata del proyecto urbanístico con mayor oposición social de la historia de la ciudad de Málaga, pero el PP sigue erre que erre y se monta una operación cosmética, se busca un arquitecto de relumbrón, pero sigue sin presentar el proyecto”.
El concejal portavoz de Con Málaga, Nico Sguiglia, emplaza al alcalde a que “deje de sufragar con fondos públicos operaciones cosméticas en favor de un fondo catarí y paralice el rascacielos porque, en ningún caso, está justificado que sirva para atender el interés general de la ciudad”.