12.6 C
Málaga
lunes, febrero 3, 2025

“Han matado a mi perro de un tiro”: Una vecina de Coín reúne 40.000 firmas contra el maltrato animal

Más leídos

 Una vecina de Coín ha recogido más de 40.000 firmas en 15 días pidiendo que se cumpla la Ley de Bienestar Animal. Su perro, un Husky de 4 años, fue asesinado el pasado 11 de enero a plena luz del día, en una zona residencial.  “A Dylan le encantaba la playa, viajar y jugar con nuestro bebé”, lamenta. “Era parte de nuestra familia y ha sido cruelmente asesinado”. La impulsora de la petición exige una investigación exhaustiva de su caso y acabar con el maltrato animal en la zona: “hay demasiados casos iguales”. 

“Dylan era un perro magnífico. Lo mataron de un tiro a plena luz del día en una zona residencial”. Escribe Melinda, impulsora de la petición change.org/JusticiaDylan que ya acumula más de 40.000 apoyos y que solicita al Ayuntamiento de Coín “una actitud más contundente contra los delitos de maltrato animal”.

Maltrato animal en change.org

“¿De qué sirve una Ley que proteja a los animales si no se cumple?”, se pregunta Mel, que no solo pide una investigación exhaustiva para aclarar el caso de Dylan sino más medidas de protección en la zona: “No podemos tolerar que haya personas con armas de fuego o de aire comprimido pegando tiros en la calle, maltratando a animales y poniendo en peligro a la gente”.

“No es el primer perro al que le pasa algo así, pero queremos que sea el último», responde Melinda a la pregunta de por qué ha lanzado esta petición y qué espera conseguir. “La pérdida de Dylan ha dejado un hueco enorme en nuestras vidas. (…) Este caso no puede ser otro que se olvida y que no llega a nada porque ha sido la vida de ‘solo’ un animal. Hay que cambiar las cosas”.

La familia de Dylan se reúne el próximo lunes con el alcalde de Coín, Francisco Santos. De esa reunión esperan sacar «compromisos en firme y medidas contra el maltrato animal concretas que de verdad protejan a los animales».

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas