El buzoneo y el reparto de la publicidad tradicional continúa posicionándose como una de las formas más efectivas de conectar con nuestro público objetivo y aumentar la visibilidad de nuestra marca, lo que resulta sumamente importante para, posteriormente, también aumentar las ventas.
Contrario a lo que muchos pueden imaginar, la pegada de carteles es uno de los métodos de marketing offline más efectivos que existen en la actualidad. Si bien el marketing online también se ha convertido en un imprescindible, este tipo de estrategias continúan arrojando fantásticos resultados a costes verdaderamente bajos.
De allí que, si bien es un método publicitario que las grandes empresas continúan utilizando, también se trate de un gran aliado para los pequeños y medianos empresarios que no disponen de una partida presupuestaria elevada para el área de marketing, pero que aun así necesitan dar a conocer su marca.
Buzoneo y reparto de publicidad tradicional
Es, por todo lo anterior, que el buzoneo y reparto de publicidad se alza como una de las mejores estrategias de marketing offline que se puede desarrollar, incluso en una era en la que el sector online es el gran dominante. Sin lugar a dudas, son muchas las ventajas que este tipo de marketing puede proporcionar a las empresas en general. Continúa leyendo y descubre algunas de las más destacadas:
Posibilidades segmentar el mercado
Para que un mensaje sea mucho más potente, resulta imprescindible llegar a nuestro público objetivo y en el caso del buzoneo, es factible segmentar significativamente en función de características como la edad el sexo y la ubicación, así como también en función de otro tipo de variables, como hobbies, nivel de educación, trabajo y mucho más.
Ese alto poder de segmentación es fundamental para poder llegar a un perfil de cliente que muestre verdadero interés por el producto o servicio que comercializamos. De allí que cuando este tipo de servicios se deja en manos de empresas especialistas los resultados suelen ser mucho más interesantes en cuanto a visibilidad y ventas se refieren.
Bajo coste
Otra de las ventajas más interesantes del buzoneo es que se trata de una estrategia de marketing que requiere una inversión considerablemente baja y aun así arroja fantástico resultados, siempre y cuando sea gestionada de una manera eficiente desde el momento en que hace la segmentación del mercado hasta todo lo relacionado con el tipo de promoción y diseño del cartel.
Adicionalmente, es un tipo de estrategia que se puede medir fácilmente, por lo que resulta sumamente conveniente para evaluar si, efectivamente, ha sido o no efectiva. Esto es clave para hacer cambios y conseguir los objetivos planteados.
Aumento de ventas
El buzoneo y reparto de publicidad es ideal para dar a conocer una marca, así como también para aumentar las ventas de la misma. Generalmente, se trata de una alternativa a la cual se recurre cuando queremos informar a nuestro público objetivo sobre la existencia de promociones u ofertas especiales durante un período limitado de tiempo y cumpliendo con ciertas condiciones.
Si el proceso de segmentación se hace correctamente, así como también el posterior reparto de la publicidad, las ventas suelen dispararse durante ese período, ya que hay un alto porcentaje de que esos clientes respondan de manera positiva a la oferta o promoción que se les ha informado.
Producto tangible
A diferencia de otras estrategias de marketing, el buzoneo es tangible. Es decir, al tratarse de un cartel o volante, las personas lo pueden tener en sus manos e incluso guardarlo para, posteriormente, hacer uso de la oferta o promoción que les ha llegado. Es por ello que el impacto de este tipo de publicidad no solo es inmediato, ya que también se mantiene durante días e incluso semanas como no lo hace otro tipo de estrategias de marketing.
Sin lugar a dudas, tanto el buzoneo como el reparto de publicidad tradicional constituyen dos de las formas más simples pero efectivas de conectar con nuestro público objetivo y así dar a conocer nuestra marca, los productos y servicios que ofrecemos. Son estrategias que, siempre y cuando sean muy bien ejecutadas, no requieren de una gran inversión y ofrecen muy buenos resultados.