La ciudadanía malagueña no se merece políticos como Carlos Bautista, que ante el sufrimiento de las personas enfermas que llevan más de 70 horas en un pasillo de urgencias esperando cama, ante la insoportable saturación de nuestros hospitales, denunciada en numerosas ocasiones tanto por Marea Blanca como por los sindicatos, ante un personal desbordado sin saber dónde colocar a tantos y tantas pacientes, hace estas nefastas declaraciones: ¿dónde está el problema? El delegado de Salud en Málaga debería pasarse más por las urgencias de nuestros hospitales, debería saber que el tiempo máximo establecido para ingresar a un paciente es de 24 horas y no más de 70 como tienen que soportar muchas personas.
Camas por habitantes de hospitales en Málaga
Quizás tampoco sepa que Málaga tiene una infradotación de camas por habitante, que ganamos población, pero las camas siguen siendo las mismas. El señor Bautista tampoco debe saber que el pico de incidencia de la gripe y otros virus respiratorios no se ha alcanzado todavía, que esto no ha hecho más que empezar, ya que Málaga en la actualidad está en la fase 1 de alta frecuentación, un plan que tiene cuatro fases que se van activando en función de la demanda asistencial.
Desde Marea Blanca denunciamos la dramática situación que sufren nuestros hospitales, calificada de colapso por las personas que trabajan en ellos, exigimos solución ya, animamos a la ciudadanía a que no se conforme y haga las reclamaciones pertinentes y exigimos la dimisión de Carlos Bautista, delegado de Salud en Málaga.
Marea Blanca de Malaga nace con el objetivo de aunar en un solo frente común todas las luchas en sanidad. Por una Sanidad pública, gratuita y de calidad. Todos sus componentes son gente voluntaria, entre ellos profesionales de la Sanidad, gente sensible a las temáticas sociales o afectados en la sanidad pública