La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Belén Zapata, ha presentado el programa Emplea-T, una iniciativa acogida a la Línea 7 de subvenciones de la Junta de Andalucía, destinada a la contratación de 15 jóvenes desempleados menores de 30 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Este proyecto se desarrollará durante 12 meses a jornada completa en distintas áreas municipales y tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad y la experiencia profesional de los jóvenes en el municipio. El proyecto Emplea-T en Vélez-Málaga cuenta con una subvención de 336.000 euros de la Junta de Andalucía, que se completará con una aportación municipal de 102.000 euros, sumando un coste total de 438.000 euros.
Según destacan desde el Ayuntamiento estas contrataciones permitirán a los jóvenes adquirir experiencia laboral directamente relacionada con sus titulaciones, proporcionándoles las competencias profesionales necesarias para mejorar su empleabilidad. Belén Zapata ha señalado que «este programa regula diversas líneas de subvenciones, y desde el área de Empresa y Empleo solicitamos la Línea 7, cuyo objetivo es fomentar la contratación de jóvenes menores de 30 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil».
«Estamos orgullosos de ofrecer esta oportunidad laboral a 15 jóvenes de nuestro municipio que podrán trabajar en áreas estratégicas del Ayuntamiento, desarrollando sus conocimientos y habilidades profesionales», ha dicho.
El programa permitirá la incorporación de jóvenes en áreas como Asuntos Sociales, Nuevas Tecnologías, Educación, Medio Ambiente, Infraestructuras, Recursos Humanos, Urbanismo, y Tesorería, entre otras. Las contrataciones se realizarán a jornada completa mediante contratos formativos para la obtención de práctica profesional, por un período de 12 meses.
Los beneficiarios serán seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo, cumpliendo con los requisitos establecidos y en función de titulaciones específicas como Trabajo Social, Ingeniería Informática, Ciencias Ambientales, Administración y Finanzas, entre otras.
«Con esta iniciativa no solo buscamos proporcionar empleo, sino también impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, garantizándoles un futuro laboral más prometedor. Además, queremos transmitirles que seguiremos trabajando para generar más oportunidades como esta en nuestra tierra», añade la edil de Empresa y Empleo.
Las ayudas para este proyecto podrán financiarse tanto con fondos propios de la Junta de Andalucía como con recursos del Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para Andalucía 2021-2027. Las contrataciones comenzarán en los próximos meses y se extenderán hasta un plazo máximo de 18 meses desde el inicio del primer contrato.