El Ayuntamiento de Benalauría ha recibido una subvención del programa de empleo ‘Andalucía Activa’ dirigida a la contratación de 3 trabajadores del municipio durante 6 meses cada uno.
Según se ha indicado desde el Ayuntamiento, los empleos ofrecidos están relacionados con el acondicionamiento y limpieza de los espacios y vías públicas de Benalauría y sus pedanías. De esta manera, los contratos están dirigidos a un peón de albañilería, a un encargado del servicio de limpieza (como requisito con algún grado de discapacidad) y a un oficial de albañilería. El primer trabajador ya ha comenzado su labor, y los 2 restantes lo harán en próximas fechas.
Las personas contratadas llevarán a cabo actuaciones de mantenimiento, conservación y limpieza de espacios y vías públicas como reparaciones, mejoras en la red de saneamiento y aguas pluviales, arreglo de pavimentos, conservación de edificios públicos, limpieza y baldeo de vías públicas o recogida de residuos, entre otros trabajos.
El programa ‘Andalucía Activa’, con el que se persigue el objetivo de fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad, es una iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía como incentivo a la contratación y con cargo a los fondos recibidos por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Además, las subvenciones para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas en el ámbito local están diseñadas para ayudar a estos ciudadanos a adquirir experiencia laboral. Este programa permite que ayuntamientos y entidades locales autónomas contraten a estas personas para trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad. De esta manera, los desempleados ganan experiencia práctica en un entorno real, lo que aumenta sus posibilidades de encontrar empleo en el futuro, mientras que la comunidad se beneficia de los trabajos realizados.
El importe de la subvención recibida por el Ayuntamiento de Benalauría es de 31.500 euros a través de una línea del programa dirigida a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, que permite la contratación de personas de entre 18 y 35 años, así como de aquellos de 45 años o más. Esto ayuda a los jóvenes a adquirir experiencia y a los mayores a reintegrarse al mercado laboral.