Los vecinos y vecinas de las casas de la playa en El Palo han vuelto con el nuevo año a sus actos reivindicativos solicitando el deslinde que favorezca la regularización de sus casas.
La plataforma de vecinos
Asociación Rebalaje
La asociación de vecinos Rebalaje inició su recorrido en el año 2009, tras una asamblea en la que participaron 700 vecinos, para el logro de las escrituras de las viviendas protegidas y la desafectación y regularización de las casas de la playa.
Se han conseguido las escrituras pero aún quedan algunos pasos para que la legalización de las casas sea completa.
Los fundamentales son el deslinde que debe aprobar la Demarcación de Costas y la desafección del suelo que corresponde a la Dirección General de Patrimonio del Estado.
Ese es el principal objetivo para nuestra asociación: lograr la definitiva legalización de las casas de la playa.
Sin dejar de centrarnos en esa tarea, trabajamos para, unidos a vecinos, asociaciones y entidades del barrio, conseguir todos los objetivos que nos hemos planteado desde el nacimiento de la asociación:
+Reivindicar a las Administraciones Públicas la adopción de las medidas urbanísticas y legales necesarias para dotar a las casas de la playa y a las viviendas protegidas de «»El Palo»» de un marco jurídico que garantice la completa regularización y legalización de las mismas.
+Potenciar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos siempre en el ámbito de los valores democráticos prestando especial atención a la preocupación por el Urbanismo y la Ordenación del Territorio, fomentando la participación ciudadana en el debate, conocimiento, información y la redacción de los instrumentos de planeamiento en cualquiera de sus fases.