Algatocín se encuentra ejecutando el proyecto de instalación de un hidrante para emergencias en el municipio.
Tal como se ha indicado desde el Ayuntamiento de Algatocín, la toma de agua para uso exclusivo de bomberos y equipos de emergencia en caso de incendio será instalada en los aparcamientos situados sobre el edificio municipal que alberga la biblioteca y la escuela de música, junto a la travesía de la carretera A-369 a su paso por Algatocín. De esta manera, se situará en un punto accesible para los vehículos que precisen su uso.
Desde el Consistorio se ha explicado que los trabajos se prolongarán durante los próximos meses y consistirán, principalmente, en la apertura de zanjas, la instalación de los conductos necesarios y la posterior conexión al depósito municipal. En este sentido, este hidrante siempre estará disponible en caso de incendio, ya que el suministro de agua desde el mismo estará garantizado al estar directamente conectado al punto inferior del depósito, y no a la red de distribución de la localidad.
Esta actuación ha sido financiada a través de la Diputación de Málaga con un presupuesto de 71.633,59 euros. La administración provincial ha redactado el proyecto y se encarga de la dirección de obra, mientras que el Ayuntamiento ha realizado el proceso de licitación.
Por último, desde el Consistorio se ha añadido que Algatocín dispone de otros hidrantes en diferentes zonas del municipio, a los que hay que añadir los que se habilitarán en la vía de saca del monte público ‘Coto y Vega’, aunque el que se está instalando actualmente dispondrá de una mayor capacidad de suministro.