El Ayuntamiento de Algatocín ha recibido una subvención del programa de empleo ‘Andalucía Activa’, una iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía como incentivo a la contratación y con cargo a los fondos recibidos por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Este programa persigue el objetivo de fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad, y ha posibilitado contratar en Algatocín a 4 trabajadores durante 6 meses cada uno.
Las subvenciones para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas en el ámbito local están diseñadas para ayudar a estos ciudadanos a adquirir experiencia laboral. Este programa permite que ayuntamientos y entidades locales autónomas contraten a estas personas para trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad. De esta manera, los desempleados ganan experiencia práctica en un entorno real mientras que la comunidad se beneficia de los trabajos realizados.
Las líneas de empleo concedidas a Algatocín están relacionadas con la limpieza y la jardinería. Dos trabajadores comenzaron su labor a principios de diciembre, los dos restantes lo harán al término de los contratos de los primeros.
Algatocín ha accedido al programa ‘Andalucía Activa’ a través de una línea dirigida a ayuntamientos con hasta 50.000 habitantes, que permite la contratación de personas de entre 18 y 35 años, así como de aquellos de 45 años o más. Esto ayuda a los jóvenes a adquirir experiencia y a los mayores a reintegrarse al mercado laboral. La subvención concedida a Algatocín ha sido de 42.000 euros.
El programa ‘Andalucía Activa’ pretende promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas desempleadas facilitando la adquisición de experiencia laboral y competencias profesionales vinculadas a una ocupación, apoyando a su vez al empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico para estos territorios.