El Club Waterpolo Málaga acaba el fin de semana con la adrenalina a tope tras lograr la segunda victoria del curso en la Primera División. En casa ante el Cuatro Caminos, las chicas de Sara Fernández protagonizaron un gran encuentro en el que demostraron un gran temple en los momentos difíciles, amoldarse mejor a esta difícil categoría y soñar con quedarse en la segunda categoría del waterpolo femenino nacional.
Con dos triunfos parciales para cada equipo en los cuatro cuartos, el encuentro se antojó muy igualado en todo momento, con arreones de las madrileñas para abrir el marcador y respuestas precisas y muy bien elaboradas de las malagueñas para acortar las desventajas. Aunque el primer periodo cayó del lado del Cuatro Caminos (3-5), fue en ese cuarto inicial cuando se dio la primera remontada. De un 0-2 a un 3-2 que hacía presagiar que las malagueñas siguen cogiendo tablas y haciéndose a esta liga.
Ana Jiménez, Andrea López y Andrea Prados inauguraron sus respectivas cuentas de goles para mantenerse a flote y seguir luchando por la victoria. En el segundo periodo, la iniciativa corrió a cargo de las de Sara Fernández, con un ataque mejor engrasado, defendiendo mejor las inferioridades y controlando mejor el juego. De hecho, al descanso se llegó con victoria local 7-6. Se empezaba a creer en la victoria ante todo un equipazo y la madurez en el agua siguió dando sus frutos hasta el final.
El Cuatro Caminos se presentaba tercero en la clasificación y no era nada fácil, y aún así el Club Waterpolo Málaga se repuso ante un gigante y acabó en los segundos finales dominando las jugadas importantes para lograr la victoria. Todavía en el farolillo rojo, ya el penúltimo clasificado, el CN Montjuic, está a solo un punto de las malagueñas. Sin duda, un gran inicio de 2025.
Las goleadoras fueron las mencionadas Ana Jiménez, Andrea López (4), Andrea Prados (3), Ana Gómez, María Escalona, Daniela Ramírez, Julia Hernández y Manuela Tamagnone, para unos parciales 3-5, 4-1, 2-4 y 4-2. El broche final fue que Andrea Prados fue nombrada MVP del partido.