«La fragilidad del acero» y «Los adioses» inician la nueva temporada
El Ateneo de Málaga da comienzo a las actividades de 2025 con dos nuevas exposiciones: «La fragilidad del acero» y «Los adioses».
La Sala Pérez Estrada presenta la exposición «La fragilidad del acero», del artista malagueño Juanjo Almeda, que ha elegido el acero –que es el granito del hierro-para su obra escultórica realizada a mano, utilizando sólo la soldadura eléctrica y las amoladoras, con las que configura sus piezas, de un innegable aliento poético.
Desde 2017 Juanjo Almeda ha trabajado en espacios propios o en los talleres de Instalaciones Pedraja (de Jesús Pedraja) y Metal Global (de Daniel Román), donde ha tallado piezas diversas para dejar ver su fascinación por los libros, los pájaros, la anatomía… o representando los grandes temas como el deseo, el amor apasionado, la espiritualidad o la ecología, sin dejar atrás la experimentación y la búsqueda de significación fuera del realismo.
El Espacio Frank Rebajes, por su parte, acoge la exposición «Los adioses», de la artista Mariló Jiménez Baena.
Los adioses es un proyecto artístico que gira en torno a un matrimonio que, como muchos otros, emigró del pueblo a la ciudad en busca de una vida mejor. El miedo a arriesgarse, a transitar caminos nuevos, a romper con lo que la sociedad y la familia espera de ellos, a decir lo que piensan y les emociona, a sentirse vulnerables se ha apoderado de la pareja.
Mariló Jiménez Baena es profesora de Medios Audiovisuales en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga, en la que también estudio el Ciclo Superior de fotografía. Lleva en la profesión de la enseñanza desde 2015. En el pasado ha trabajado comofotógrafa. En el año 2010, obtuvo la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, siendo premio extraordinario de licenciatura de aquel año.
La inauguración de ambas exposiciones tendrá lugar el viernes 10 de enero a las19:30 horas.