18.7 C
Málaga
jueves, enero 9, 2025

Montero se presenta para liderar el PSOE andaluz

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

La vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentó este miércoles su candidatura para liderar el PSOE de Andalucía señalando que decidió «dar el paso porque vamos a ganar las próximas elecciones autonómicas».

María Jesús Montero bajó finalmente a Sevilla para presentar su candidatura a las primarias del PSOE andaluz para enfrentarse al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en las próximas elecciones de 2026. «Ahora es el momento», afirmó.

«Me presento porque he venido a ganar, vamos a ganar y vamos a retomar esa autoestima de partido porque somos fuertes», señaló Montero pidiendo a la militancia que se implique y que esté dispuesta a «dar el do de pecho».

Así, señaló que se sintió «emocionada» y «muy agradecida». «Quiero que sintáis mi paso adelante como yo lo percibo, para comprometernos, para luchar contra las injusticias y construir entre todos una tierra que dé frutos y permita que el sur se eleve con ganas y fuerza».

«Estamos dispuestos a dar la batalla porque necesitamos ganar por la gente que está ahí fuera, para los que requieren políticas publicas en vivienda, en empleo, en los barrios pobres y en la lucha contra la discriminación», destacó.

La ministra también criticó al PP andaluz asegurando que «se han preocupado un montón por que yo me presentara» y les pidió que «se dediquen a gobernar, que es lo que hace falta y que reivindiquen el Gobierno de Andalucía».

Asimismo, acusó a los populares de «apropiarse» de las políticas que realiza el Gobierno de España, «que es quien mejora la vida de los ciudadanos a pesar de las noticias falsas». También habló del «enorme sufrimiento» por el que han pasado «compañeros» ante «algunos fallos judiciales», en referencia al caso de los ERE de Andalucía y en el que, finalmente, el Tribunal Constitucional anuló parcialmente la condena de varios de los dirigentes implicados como Manuel Chaves.

«Esos fallos judiciales hicieron que muchos compañeros pasasen décadas de sufrimiento», señaló para explicar que hay que mirarlos con «orgullo». «No hay más honor que formar parte de este proyecto y de esta organización que vertebra Andalucía», afirmó.

La vicepresidenta también dedicó parte de su discurso a agradecer al aún secretario general, Juan Espadas, su «paso a un lado» al anunciar este martes que no volverá a aspirar al liderazgo orgánico porque cree en el proyecto «de una persona» que, «ahora podemos decir que es ella», afirmó en ese mometo, según cuentan fuentes socialistas.

«La política es una carrera de relevos, vamos entregando el testigo y también reconociendo que el que ha traído el testigo hasta aquí es una persona comprometida y se ha dejado la piel en vertebrar esta tierra», dijo Montero, y añadió que, por ello, «he de reconocer públicamente el trabajo de Juan Espadas porque ha hecho un trabajo inmenso». «El partido te está inmensamente agradecido», añadió.

Por último, Montero quiso dirigirse a la militancia para recordar que «lo importante no es quién lidera el partido, sino que la base esté compuesta por miles de hombres y mujeres que decidieron desapegarse de la riqueza para salvar a los que menos tienen. Todos estamos implicados. Nos sentimos interpelados en un proyecto que habla en nombre de todos».

Así, termino su discurso pidiéndoles que se involucren para ganar al PP en las próximas elecciones autonómicas de 2026 y terminar al grito de «¡Viva Andalucía libre. Hasta la victoria siempre!».

La vicepresidenta primera entró en el acto de la mano de Juan Espadas, con un aforo abarrotado, con decenas de militantes que se quedaron a las puertas por falta de espacio, pese a haber cambiado la ubicación horas antes de su celebración, según explicaron a Servimedia fuentes de la organización.

El equipo de Montero tuvo que cambiar a última hora el lugar de celebración del acto ante la «avalancha» de llamadas de la militancia pidiendo asistir. Así pues, pasó de celebrarse en un inicio a las 17.30 horas en la sede del PSOE de Sevilla al Hotel NH Collection de la ciudad.

(SERVIMEDIA)

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas