El Partido Popular ha señalado, en relación a la candidatura de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para liderar el PSOE andaluz, que en el Partido Socialista de Pedro Sánchez, la «apología de la corrupción tiene premio».
Según el PP, Montero no ha tenido «reparos en defender abiertamente a sus compañeros de partido condenados en el mayor caso de corrupción de la democracia española, el caso ERE» y ha recordado que formó parte como consejera de los gobiernos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ambos condenados por delitos de prevaricación continuada y malversación en el caso ERE, si bien la sentencia fue en parte exonerada después por el Tribunal Constitucional. «En el PSOE de Sánchez, la apología de la corrupción tiene premio», han señalado los ‘populares’ en un comunicado.
Asimismo, el PP ha deslizado que «no es de extrañar» que Sánchez, «que defiende a un fiscal general imputado», vea en Montero una persona «óptima» para liderar el partido en Andalucía, «donde la corrupción del PSOE dejó un hueco en las arcas públicas de 680 millones de euros».
En otro punto, los ‘populares’ han criticado que Montero es la «ministra del cupo independentista» y la han retado a explicar en Andalucía «por qué los andaluces merecen menos que otros ciudadanos de este país».