El Ayuntamiento de Alpandeire ha dado comienzo a las obras correspondientes al proyecto de renovación integral de la zona exterior de entrada a la Iglesia de San Antonio de Padua.
Según se ha indicado desde el Consistorio, los trabajos de remodelación de este espacio están dirigidos, fundamentalmente, a la mejora de la pavimentación de la plaza superior y las escaleras laterales con la colocación de baldosas de barro, la instalación de nueva iluminación y la colocación de barandas, entre otros aspectos. Este punto del municipio no había sido objeto de mejoras de importancia en las últimas décadas, por lo que no su estado no era el óptimo.
El proyecto se realizará con un presupuesto de 50.400 euros financiado a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga, con una aportación municipal de 2.400 euros.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha añadido que se continuará trabajando de cara a seguir mejorando tanto los servicios que se ofrecen como la imagen del pueblo. En este caso la renovación se realizará en una zona de especial interés al situarse junto al monumento más representativo del municipio, la Iglesia de San Antonio de Padua.