La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, declaró este domingo que “España no se merece la oposición que sufre, con un PP que desea que a los españoles les vaya mal” y destacó el liderazgo económico de España en Europa, logrando, dijo, un crecimiento seis veces superior a la media de la zona euro en 2023 y cuatro veces mayor en 2024.
Peña manifestó a los medios de comunicación en Burgos que el PP, bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado un silencio absoluto en cuestiones económicas y acusó a los populares de ser incapaces de formular preguntas en el Congreso ni aportar propuestas concretas.
“La economía española ha demostrado ser una referencia, pese a los deseos de Feijóo. Crecemos como nunca antes, con previsiones al alza por parte de la OCDE y una creación de más de 500.000 empleos en 2024, lo que sitúa el desempleo en mínimos históricos de los últimos 17 años”, afirmó la dirigente socialista.
Asimismo, señaló que ‘The Economist’ ha reconocido a España como la mejor economía avanzada en 2024, superando a países como Alemania, Francia o Estados Unidos. “Con estos datos queda claro por qué Feijóo ha optado por el silencio: su discurso de la crisis se ha derrumbado, al igual que sus compromisos de moderación y pactos de Estado».
Peña añadió que el Partido Popular ha perdido la oportunidad de ser una oposición constructiva. “Han preferido imitar los discursos de Vox en lugar de aportar al país. Cinco gobiernos autonómicos han integrado a Vox gracias al PP, demostrando que están dispuestos a renunciar a todo con tal de mantener el poder”.
Por el contrario, indicó que el Gobierno central ha aprobado 25 leyes este año, «superando en eficacia legislativa a comunidades gobernadas por el PP con mayoría absoluta» y demostracon que es capaz «de garantizar la estabilidad y dar respuesta a las necesidades de los españoles. España no se merece la oposición que sufre, con un PP que desea que a los españoles les vaya mal. España necesita una oposición que se alegre de sus éxitos, no que los lamente porque pone en evidencia su incompetencia”.
(SERVIMEDIA)