La segunda Recogida Solidaria de Juguetes de Canal Málaga RTV ha servido para recoger un total de 231 kilos de juguetes que ya están en las dependencias de la Fundación Madre Coraje Málaga, entidad encargada de repartir a partir de ahora entre quienes más lo necesitan el producto de esta campaña realizada con el patrocinio de EnPie.es y con la que la empresa municipal de radiotelevisión de Málaga vuelve a cumplir con su vocación de servicio público.
Bicicletas, muñecas, peluches, juegos de mesa, entre otros. Gracias a la solidaridad de los malagueños, y también de muchos de los visitantes que estos días abarrotan las calles del centro, en total se han recolectado 231 juguetes en los dos días en que la plaza de Félix Sáenz se ha convertido en el centro neurálgico de esta iniciativa, que también contó con la colaboración de la asociación Centro Histórico y de Cosentino City.
El jueves 26, en que dio comienzo, se recogieron 148 juguetes, con un peso de 78 kilogramos. El 27 se mejoró el resultado, con un total de 273 unidades y 153 kilogramos. Los juguetes recogidos tendrán un doble destino. Una vez seleccionados y clasificados por los voluntarios de Madre Coraje, una parte se repartirá entre familias necesitadas de Perú y Mozambique, países en los que esta asociación despliega de manera exterior una larga trayectoria de ayuda humanitaria.
Otra parte se destinará a la tienda que la Fundación dispone en su ubicación de calle Punta Alta, 24, en el polígono industrial San Luis. Allí la asociación vende estos juguetes a precios simbólicos a las familias que se acercan a recoger ropa donada.