Las lentillas de colores cada vez gozan de mayor popularidad. Y es que son capaces de cambiar tu aspecto en un momento. Si siempre has soñado con tener los ojos azules, una mirada más bonita o disfrazarte de gótico con unos ojos especiales… estas lentillas son para ti.
¿Qué tienes que saber antes de comprar tus lentes de color?
Aunque quieras comprar unas lentillas baratas, es importante que tengas muy en cuenta algunas consideraciones. Recuerda:
Visita al especialista antes y después
Es fundamental que antes de comprar unas lentillas de contacto acudas a tu oftalmólogo para que haga una revisión de tu vista y te certifique que puedes usarlas sin problema.
Asimismo, tendrás que acudir a él para que te adapte las lentillas. En el caso de que no te sientas cómodo con ellas, acude de nuevo. Es también un buen momento para preguntarle qué gotas para los ojos puedes usar.
Elige las más adecuadas para ti
Hay diferentes lentillas de colores. De realce, que realzan el color natural de tus ojos; opacas, que les cambian el color; lentes de contacto teatrales (para disfraces). Escoge la que más se adapte a tus necesidades del momento.
Centros autorizados
Aunque hay muchos comercios que venden productos relacionados con la salud visual, como gafas de sol o lentillas de color, es importante que siempre los compres en centros autorizados.
¿Qué tienes que saber una vez que hayas adquirido tus lentillas?
Ahora que ya tienes tus lentes de contacto diarias en tu color preferido, es necesario que sepas qué cuidados mínimos tienes que tener con ellas. ¿Cuánto tiempo puedes llevarlas puestas? ¿Debes usar gotas hidratantes? Te damos respuesta a esta y otras preguntas.
No te excedas en el tiempo
Las lentillas no se deben usar más de 12 horas al día. Si te excedes estarás perjudicando tu salud ocular. Puedes colocártelas por la mañana y quitártelas por la noche.
Recuerda la fecha de caducidad
No las uses pasadas la fecha de caducidad. Ten siempre presente esto para evitar irritaciones y otras complicaciones relacionadas con la salud ocular.
Lleva la higiene adecuada
Lávate las manos y sécalas antes de colocarte tus lentes de contacto. Asimismo, tienes que quitártelas, con las manos limpias, antes de acostarte. Lávalas en una solución desinfectante recomendada por el óptico y guardarlas en su caja en un lugar seco. El estuche siempre tiene que tener su desinfectante en perfectas condiciones. Si vas maquillada, debes hacerlo antes de desmaquillarte. También puedes usar gotas hidratantes para lentes de contacto después de quitártelas.
Usa un producto específico de limpieza
Las lentillas tienen que limpiarse con un producto específico para lentillas de color. No lo hagas nunca con agua.
Las lentillas son de uso personal
Las lentillas de colores no son otro accesorio más. Recuerda que solo las puedes usar tú y que bajo ningún concepto las debes compartir con nadie.
Llévalas con gafas de sol
Aunque lleves lentillas de colores, es importante que uses gafas de sol adquiridas en centros autorizados para protegerlos del sol.
Lágrimas artificiales
Cuando llevamos lentillas mucho tiempo podemos sentir nuestros ojos secos o algo irritados. Para aliviarlos, usa unas lágrimas artificiales. Y si lo crees necesario, también puedes adquirir otro tipo de gotas oftálmicas bajo recomendación de un oftalmólogo.
No las uses si…
Si tienes los ojos irritados o enrojecidos. Tampoco las uses si te vas a duchar, para nadar o para dormir.
Ahora que ya lo conoces todo, ¡empieza a usar tus lentillas de color!