17.1 C
Málaga
lunes, enero 27, 2025

Tres personas con discapacidad protagonizan un capítulo sobre milagros y sanaciones sin explicación científica

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Una doctora en química orgánica que se recuperó inexplicablemente de una enfermedad grave de la vista, una arquitecta que estaba en silla de ruedas desde los 17 años y volvió a caminar y un economista desahuciado por los médicos que superó por sorpresa dos procesos cancerígenos. Ellos son los protagonistas de ‘Milagros, hoy’, el segundo capítulo de la nueva temporada de la serie documental ‘Hagan Lío’.

Este capítulo, presentado en plenas festividades de Navidad, forma parte de la iniciativa de Fundación Infinito +1 y presenta varias historias actuales de personas que han sido curadas milagrosamente de alguna enfermedad sin que la ciencia pueda explicarlo de otra forma.

‘Milagros, hoy’ está contado en primera persona por quienes han experimentado esas situaciones en su propia vida, además del testimonio de familiares y médicos, que acreditan la incapacidad de la ciencia para explicar la causa de tales curaciones.

Es el caso de Ana, doctora en Química Orgánica, que tenía una enfermedad grave en sus ojos que le conducía paulatinamente a la ceguera. Durante una misa, a la que acudió sin fe, volvió a ver. «Me había resignado a que probablemente me iba a quedar ciega» y, por ello, «estaba muy enfadada con Dios», reconoció. Entró a la ceremonia sin ver y después de un gran dolor que sufrió durante la consagración podía leer.

Ana, otra de las protagonistas de ‘Hagan Lío’ | Foto Infinito +1

El catedrático de oftalmología Manuel Díaz reconoce que los diagnósticos de Ana eran «de las enfermedades de máxima gravedad» que pueden encontrarse los oftalmólogos. El doctor asegura que la nueva situación de Ana «no encaja en la evolución normal de esas patologías».

Estuvo varios meses sin creérselo, pero al final terminó rindiéndose. «A nivel científico no puedo decir otra cosa que fue la acción de Dios. Viví un milagro físico y espiritual, porque mi vida se transformó por completo. Hay un antes y un después», zanjó.

EN SILLA DE RUEDAS

La segunda protagonista de este capítulo es Sara, arquitecta, usuaria de silla de ruedas desde los 17 años. Los médicos dijeron que no podían curarla, pero un sacerdote le preguntó si creía si Jesús podía curarla y tras responder que sí volvió a caminar en una celebración ante decenas de personas.

Sergio, durante la terapia para luchar contra el cáncer | Foto de Infinito +1

Entró «cabreada» a la celebración, pues el lema que vio a la entrada le molestó: «En el nombre de Jesús, levántate y anda». Pero salió de ella olvidándose la silla de ruedas y montando en las montañas rusas del parque de atracciones.

A los pocos días, su fisioterapeuta habitual, «lloraba», reconoció. No podía creer que Sara hubiera recuperado inexplicablemente la masa muscular de sus piernas y volviese a caminar.

DESAHUCIADO

El capítulo también cuenta la historia de Sergio, un economista al que, en dos ocasiones, con varios años de diferencia, los médicos le desahuciaron, a consecuencia de dos procesos cancerígenos. Y en ambos casos, para sorpresa de todos, se curó repentinamente. Hoy, Sergio, curado de dos cánceres linfáticos, es padre de cinco hijos y ha contado su historia de supervivencia en su libro ‘Una segunda oportunidad’.

«Dios hizo desaparecer la enfermedad cuando se habían cerrado científicamente todas las ventanas», resumió este tercer protagonista de la serie ‘Hagan Lío’, algo que los expertos consideran «una sorpresa médica» a la que «todavía» están buscando explicación.

‘Milagros, hoy’ es la octava entrega de esta serie documental dirigida por Juan Manuel Cotelo y que se consolidó en su primera temporada con más de 500.000 visionados de sus filmaciones, «que mostraron la belleza y eficacia de iniciativas promovidas por la Iglesia en todo el mundo, muchas al servicio de los colectivos más pobres», indicaron a Servimedia sus responsables.

«Metiéndonos en líos que merezcan la pena, al servicio de los más necesitados, como pide el Papa Francisco. Esta actitud se traduce en líos concretos, como compartir el hogar con quienes lo han perdido, acoger a los emigrantes, servir a quien haya sido encarcelado… O en líos que sirven para anunciar las buenas noticias del Evangelio a todo el mundo, especialmente en las periferias», añadieron.

Esta segunda temporada se estrenó hace unas semanas con un capítulo dedicado a ‘Hogares Lázaro’, donde jóvenes profesionales y personas sin hogar y vulnerables conviven en familia.

Según sus promotores, la serie ‘Hagan Lío’ se financia a través de donaciones de los espectadores y se promociona a través de las redes sociales. Está disponible de manera gratuita en el canal de YouTube de la Fundación Infinito +1. De hecho, gracias al apoyo de 2.000 donantes, la serie ha podido producirse y distribuirse gratuitamente a través de Internet. Además de los dos capítulos ya estrenados, el de Hogares Lázaro y los milagros actuales, en esta segunda temporada la serie explora otros temas y protagonistas.

Próximamente se estrenarán entregas sobre el ‘Padre Patera’, un fraile al que la revista ‘Time’ consideró «hombre del año» y que ha dedicado la vida a recoger a emigrantes que lo han perdido todo y arriesgan sus vidas cruzando el Mediterráneo o la Fundación Unblock, que trabaja con presos. Otros capítulos se centran en los retiros espirituales que provocan transformaciones vitales profundas como los de Emaús, o el poder de la oración.

(SERVIMEDIA)

 

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas