La ministra de Defensa, Margarita Robles, defendió este martes el despliegue de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Valenciana tras el paso de la dana, y consideró que, en el caso de pedir responsabilidades, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, debería dimitir.
Así lo manifestó Margarita Robles en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, en respuesta a la senadora del PP María Jesús Bonilla, que le pidió una valoración del Gobierno de la gestión del Ministerio de Defensa en relación con la catástrofe provocada por la dana del 29 de octubre.
Robles, en su respuesta, sostuvo que lo que debería preocupar al Partido Popular “y a todos” es la reconstrucción de Valencia.
“Es necesario que todas las administraciones trabajemos juntas, unidas, pensando en el futuro de Valencia, y estará también el Ministerio de Defensa como lo está el Gobierno de España, con las labores que está realizando y la ayuda que está prestando a todas las personas víctimas de la dana”, subrayó.
«FALLÓ EN TODO»
La senadora Bonilla le contestó que “los acontecimientos del día 29 de octubre se pudieron evitar”, y aseveró que “el Gobierno de Sánchez falló en todo: falló en la prevención, también en el preaviso, y falló en la actuación posterior”.
“Vimos al peor Gobierno encabezado por el presidente cuando dijo que ‘si necesitan más recursos que los pidan’, cuando había fallecidos, desaparecidos, cuando había cientos de personas sin luz, sin agua, sin alimentos y sin medicamentos”, recalcó.
Y dirigiéndose a Robles, la senadora del PP dijo que “fue muy eficiente cuando envió parte del Ejército ante el terremoto de Marruecos y dijo que son esenciales las primeras horas, cuando hay personas bajo los escombros”. Ante ello, le preguntó a la ministra sobre Valencia “cómo pudo decir que el Ejército no está para todo”.
«EN NINGÚN SITIO»
La ministra, en su segundo turno, ironizó con la senadora popular y le dijo que “es al señor Mazón al que se tiene que dirigir”, ya que, añadió, “dos veces, 120.000 valencianos cada una, han salido a la calle a pedir la dimisión del señor Mazón, que fue el que no estaba en ningún sitio”.
Además, aprovechó para agradecer “la cantidad de cartas y de expresiones de los valencianos, dándonos las gracias, a mí personalmente y al Ejército”.
Finalmente, consideró que al PP «no les gusta el Ministerio de Defensa» y tampoco «trabajar por Valencia». «Señor Mazón, trabajé un poco por Valencia», concluyó.
(SERVIMEDIA)