Desde Juventudes Socialistas de Málaga capital queremos expresar nuestro rotundo rechazo al cierre de más de la mitad del Parque del Oeste, un espacio público que pertenece a toda la ciudadanía. Es inaceptable que un lugar concebido para el disfrute colectivo se convierta en un negocio privado, obligando a los usuarios a pagar 15 euros por acceder al espacio ocupado.
Reivindicamos con firmeza que el parque no se vende y lanzamos un mensaje claro: parque sí, negocio no. El cierre de más de la mitad del parque y la instalación de los paneles negros que dividen este espacio público no solo limita el derecho al ocio y esparcimiento de los vecinos, sino que también supone un atropello contra el uso libre y gratuito de un lugar que debería ser de tod@s y para tod@s.
Las Juventudes Socialistas de Málaga capital llevamos más de un mes manifestándonos junto a los vecinos y vecinas de los barrios colindantes (Parque Mediterráneo, La Paz, Santa Paula,Sán Andrés, etc), alzando la voz en concentraciones y actividades para exigir la retirada inmediata de este proyecto mercantilista. Exigimos al Ayuntamiento de Málaga que escuche a la ciudadanía, elimine las vallas y garantice la gratuidad y accesibilidad del parque.
Mostramos nuestro total apoyo al Movimiento en defensa del Parque del Oeste, una gran unión de vecinos y vecinas de diversas sensibilidades que trabajan de manera organizada,pacífica e independiente, y que han soportado faltas de respeto y falsas acusaciones de“violencia” por parte del equipo de Gobierno del PP.
El Parque del Oeste es un lugar emblemático de nuestra ciudad, un pulmón verde que no puede ser transformado en una fuente de lucro privado. Seguiremos movilizándonos y trabajando de la mano de los colectivos vecinales hasta que se restaure el acceso pleno y gratuito a este espacio.¡Fuera las vallas!