CCOO se concentra junto a la Plantilla de los Servicios de Seguridad en ADIF-Málaga por los continuos abusos laborales que sufren por parte de la empresa GRUPO CONTROL SAU
Los trabajadores y trabajadoras llevan años sufriendo abusos, persecuciones y el pisoteo de sus derechos laborales, desde que en 2014 se contrató al actual Coordinador del Servicio. Por este motivo han convocado concentraciones y paros de servicio los días 20, 23 y 30 de Diciembre en horario de 13 a 15 horas en la puerta de la estación María Zambrano de Málaga (ADIF).
La plantilla del Servicio de Seguridad en ADIF-Málaga y provincia se ha visto obligada a convocar paros y concentraciones durante varios días de este mes de diciembre por los continuos ataques de la Empresa GRUPO CONTROL SAU y del Coordinador de seguridad de GRUPO CONTROL en ADIF
Los trabajadores y trabajadoras de Adif llevan desde 2018 sufriendo esta persecución en suspuestos de trabajo. Los acuerdos pactados del 2008 al 2014, tanto la empresa como este coordinador, no lo están cumpliendo. La plantilla lleva denunciando esta situación desde 2018, con la empresa Eulen, interponiendo numerosas denuncias por los incumplimientos a la hora de hacer los cuadrantes donde se beneficiaban a trabajadores del círculo del Coordinador en el reparto de las mañanas y fines de semana y en el intento de enchufar a éstos en los puestos de mejor remuneración y la persecución-acoso a trabajadoras. Eulen lo frenó en la mayoría delas ocasiones al ver que ésta RLT llevaba razón en las denuncias, por que iban en contra derecho laboral de los trabajadores y trabajadoras.
Esta situación se ha agravado con la llegada de GRUPO CONTROL, pues la empresa, aún dando la razón a su plantilla, en muchos casos no da la vuelta a las decisiones del Coordinador porque, en la mayoría de ellos los incumplimientos el Coordinador incide, en que está autorizado por ADIF, eso sí sin ningún documento que lo confirme.
“Nos encontramos en un abandono total, sobre todo aquellos que no están en el círculo del Coordinador. Cuando se envía cualquier escrito por cualquier cosa del servicio se nos deriva a los Coordinadores de la Empresa y estos a su vez al Coordinador de ADIF. Al final el trabajador se queda en indefensión” ha señalado Manuel Manuel Jiménez Quero, Comité de centro detrabajo ADIF-MÁLAGA GRUPO CONTROL SAU, una situación que afecta a 60 trabajadores.
Por toda la problemática actual que sufren los trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Seguridad en ADIF en Málaga y provincia, se han convocado los días 20,23 y 30 de Diciembre en horario de 13 a 15 horas en la puerta de la estación María Zambrano de Málaga (ADIF), sin descartar una huelga indefinida si fuera necesario.
Desde CCOO lamentamos todas las molestias y perjuicios que podamos ocasionar a los viajeros, pero nos vemos obligados ante la negativa de la empresa a sentarse a solucionar estos problemas a realizar estas concentraciones y pedimos el apoyo de toda la población que quiera sumarse a nuestra reivindicación.