La Coordinadora CIEs No de Cádiz, con el apoyo de entidades como el Servicio Jesuita a Migrantes, ha convocado la III Marcha contra los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), que tendrá lugar este sábado en Algeciras (Cádiz).
La manifestación arrancará a las 11 horas desde el CIE de la Piñera y atravesará la ciudad hasta llegar al nuevo CIE en Botafuegos.
«En estos tiempos, en los que nada tenemos que celebrar, nos encontramos a la espera de la próxima apertura del nuevo CIE de Botafuegos en Algeciras, que se proyecta como el mayor centro de internamiento de personas migrantes del Estado y, uno de los más grandes de Europa, con capacidad para 507 personas», apuntó la coordinadora en su convocatoria.
Según sus cálculos, el total de plazas en los CIE, Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia y Algeciras viejo es de 1.142 y el nuevo CIE de Algeciras tiene 507, el 43,40% del total de plazas existentes en la península en la actualidad. «Además del aumento de plazas, podrá internar a familias, mujeres y personas con discapacidad», señalaron los convocantes de la marcha.
La Coordinadora CIEs No considera que este nuevo centro «ha supuesto un despilfarro de dinero, cuando en la comarca tenemos tantas necesidades de inversión, faltan recursos en materia sanitaria, no solo materiales sino también de personal».
Por ello, la organización se planea si «no hubiera sido más racional y provechoso para todas las personas del Campo de Gibraltar invertir ese dinero en otras necesidades más urgentes en nuestra zona».
(SERVIMEDIA)