Las fiestas navideñas iniciaron en Madrid con Starlite Christmas abrió anoche sus puertas por segundo año consecutivo apostando por ser el mejor evento de ocio de la capital en Navidad. Dos pabellones de IFEMA (12 y 14) puestos a disposición de los visitantes para hacer realidad la magia de estas fechas. Ante un público entregado y con un rotundo sold out, el primer concierto de esta segunda edición ha corrido a cargo de la leyenda mexicana de rancheras y pop latino, Alejandro Fernández.
Hijo del cantante y actor Vicente Fernández Gómez (El Potro), cuya carrera le otorgó reconocimientos como dos premios Grammy, ocho Grammy Latinos y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, no ha desperdiciado la oportunidad que su status familiar le ha dejado en herencia. A sus 53 años, Alejandro Fernández ha demostrado sobradamente su carisma personal y una fuerza que ha conseguido cautivar a millones de personas. Pocos artistas de rancheras han alcanzado las cifras de venta internacionales de Alejandro Fernández: más de 30 millones de álbumes y singles vendidos en todo el mundo.
Hace exactamente tres años, en esta misma fecha, el cantante sufría el fallecimiento de su afamado padre: “La familia Fernández sufrimos de una pérdida hace tres años. Hoy, justamente en esta fecha, mi padre partió de este plano. Gracias por todo el cariño que le dieron. Va a ser una noche mágica y muy especial”, declaraba.
“Estoy muy contento de estar en este festival tan importante como es Starlite, disfrutando de España y de mucha gente de México que ha venido a vivir acá. España la siento como mi segunda casa. Gracias por su cariño y por acompañarnos. Esta noche vamos a hacer una fiesta mexicana impresionante”, declaraba el artista sobre el escenario.
Se puede decir que Alejandro, apodado cariñosamente “El Potrillo”, nació rodeado de música tradicional mexicana y durante gran parte de su carrera se ha dedicado a la composición de temas pop melódicos. Sin embargo, ahora ha regresado a sus orígenes poniendo su magnífica voz al servicio del folklore mexicano y en particular con las rancheras y llevando este género a todo el mundo.
Conocido por su profunda voz melódica, sus inconfundibles trajes de charro a medida y su mítico sombrero mexicano, hizo gala de su energía contagiosa desde el primer momento. No faltaron sus grandes éxitos “Me dediqué a perderte”, “Como quien pierde una estrella”, “Caballero” o “Si tú supieras”, entre tantos otros. Tras el concierto, el público disfrutó de un divertido after party, rodeado de estrellas y en un ambiente único.