El domingo 22 de diciembre se celebra “Te invito a cenar en Madrid y Málaga”. La ONG Cesal y la Asociación Málaga por Amor organizan la IV edición de Te invito a cenar Málaga, una cena de lujo que tiene como invitados a trescientas personas en situación de vulnerabilidad de ocho entidades sociales.
El Colegio de Médicos de Málaga acogerá la celebración de esta cena en la que los invitados podrán disfrutar de un menú elaborado por reconocidos chefs locales, acompañado de muchas sorpresas. Los maestros gastronómicos que compartirán su pasión son Daniela Romero, Chef y propietaria de Alma Playa, reconocida con el Solete de la Guía Repsol y la revista Forbes Cocina mediterránea con alma; Juan Manuel Moreno, que elabora el pan más caro del mundo de Pan Piña; Álvaro Saura, propietario del Chiringuito Liceo Playa de Málaga y L’Auberge Espagnole de Marrakech; Juan Ramón Almirón; Fermin Francisco Arranz de La Comarca, Ganador del Campeonato de cocineros de Castilla y León y Pastelería Daza, ganadores del III Campeonato de España de tarta de manzana.
La cena está dirigida a personas en situación de calle, familias con dificultades económicas, refugiados ucranianos, jóvenes inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión que vivirán un momento especial que combina solidaridad y celebración y busca no solo aliviar las adversidades de los invitados, sino también demostrar el impacto positivo de la solidaridad.
La organización cuenta con el apoyo de más de cien voluntarios que sostendrán con su trabajo esta velada patrocinada por la Fundación Unicaja, y que cuenta con la colaboración de COM Málaga, Uvesa, Avanza, Coca Cola, Avomix, Famadesa, Makro o Prolongo.
“Te invito a cenar en Málaga” es un esfuerzo comunitario en el que cualquier persona puede colaborar. Se invita a toda la comunidad a apoyar esta causa, ya sea con aportaciones económicas, donaciones de alimentos o sumándose como voluntarios. Las donaciones se pueden realizar en la cuenta de la Asociación Málaga por Amor ES73 2100 3749 7622 0037 8801. Los organizadores agradecen su contribución. La cena será, sin duda, una noche inolvidable que reforzará los lazos de humanidad y empatía.