- La plantilla de los Museos de Málaga, se rebela contra la precariedad y demandan al consistorio la gestión pública.
- Casa Natal de Picasso, Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso se moviliza por la gestión pública de los Museos.
La plantilla de los museos Casa Natal de Picasso, Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso, se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de Málaga, para exigir unas mejores condiciones laborales de sus plantillas.
Tras las nuevas licitaciones que ofertan la explotación a entidades privadas, la situación de esta plantilla es incierta. La representación de los trabajadores ha intentando, desde hace seis meses, contactar con la Concejala de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Málaga, Dña. Ana María Pineda con objeto de poder analizar la situación, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta.
La precariedad sufrida por las plantilla de los Museos de Málaga ante años de privatización en la gestión de los Museos, han precarizado el empleo a costa de los impuestos que abona la ciudadanía de Málaga (16,2 millones de euros en 2023).
Ante la incertidumbre y la falta de escucha por parte del Ayuntamiento de Málaga, la plantilla de estos Museos, ha llevado a cabo una primera concentración en la puerta del Consistorio Malagueño.
La representación de las personas trabajadoras de los museos, instan a la Concejala a que mantenga una reunión en la que poder analizar la situación de precariedad de la plantilla, el coste que supone el mantenimiento de los museos para las arcas públicas que podría ser menor, y además revertir en la mejora de la calidad del acceso a la cultura de la ciudadanía malagueña.