El Club Waterpolo Málaga espera que el impulso balcánico de Mirko Blazevic le dé fuerza esta jornada para lidiar con sus compromisos en las respectivas categorías nacionales. Y es que este Puente de la Constitución ha estado marcado en la ciudad por el campus de Tecnificación del mítico entrenador serbio.
El que fuera jugador y entrenador en grandes gestas olímpicas pasó por Málaga para distintas sesiones de entrenamiento a los jóvenes canteranos del club y dejó una huella que marcará de alguna manera su evolución técnica y formativa. Con ese empuje de energía toca volver a la competición con los primeros equipos y la mayoría de conjuntos de cantera.
En Primera División Femenina, las chicas de Sara Fernández están a tope tras su primera victoria y esperan hacer un buen duelo ante el Boadilla en casa (Inacua), este domingo a las 16:00 horas. Un partido muy complicado, ya que se enfrenan a las segundas clasificadas y a un conjunto muy experimentado. Viendo las remontadas y el pundonor de las de Inacua, todo puede ser posible y atacar los puntos débiles será clave para llevar un poco la iniciativa y sorprender a las madrileñas.
Los chicos de Álvaro Cruz, en Segunda Nacional masculina, juegan a domicilio. Será en Madrid ante el Colegio Brains en Alcobendas (sábado a las 16:00 horas) y quieren afianzar su vuelta a la senda de las victorias. Un rival directo que se asienta, como los malagueños, en la parte media de la tabla y que en casa se muestra siempre fuerte. Los malagueños confían en su estilo para agarrarse a los de arriba antes de que acabe la primera vuelta.
La jornada de cantera estará muy cargada con tres duelos en Dos Hermanas, dos en Ceuta y concentraciones con tres equipos infantiles en Málaga y Jerez.