- La asociación difunde el Servicio de Acogimiento Familiar de la Junta de Andalucía para encontrar familias dispuestas a acoger
- El calendario cuenta con la colaboración de entidades y empresas malagueñas y de figuras como los cantantes Luz Casal y Sergio Dalma, el grupo Cómplices, el neurocirujano y divulgador Miguel Ángel Arráez o los escritores Aurora Luque y José Antonio Garriga Vela
- Mª Francisca Caracuel destaca esta acción como “un gran ejemplo de colaboración entre administraciones y de colaboración público privada, pero el objetivo que se persigue no sería posible sin la solidaridad de quienes participan en el calendario y sin el esfuerzo, el sacrificio, el compromiso y el cariño de las familias de acogida”
La Diputación de Málaga impulsa un año más la labor de Hogar Abierto con la impresión de 5.000 calendarios solidarios.
Así lo dio a conocer la vicepresidenta y responsable del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA), Mª Francisca Caracuel, durante la presentación del calendario, que tuvo lugar ayer miércoles en el Centro Cultural MVA de la Diputación, donde también estuvieron Alberto Peláez Morales, presidente de Hogar Abierto; Carlos Álvarez, presidente de honor; Jaime Aguilera, jefe del Servicio de Menores de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía; y algunas de las figuras que han participado en esta edición del calendario.
Hace 14 años que el calendario solidario forma parte de la campaña con la que Hogar Abierto difunde el Servicio de Gestión para la Adopción y el Acogimiento Familiar de la Junta de Andalucía para que las familias malagueñas conozcan y se planteen el acogimiento de menores que temporalmente no pueden permanecer junto a sus familias biológicas.
“Siempre decimos que la Diputación es la casa de todos los malagueños, pero lo es de forma simbólica. Las personas que trabajáis y colaboráis con Hogar Abierto desde hace tres décadas os ocupáis de proporcionar un hogar real a niños y niñas que están pasando por momentos muy difíciles en una etapa crucial de su desarrollo”, ha expresado Caracuel.
La vicepresidenta también ha recordado que la Diputación apoya, impulsa y subvenciona la labor de entidades sociales de muy diversa índole a través de la Delegación de Tercer Sector. “Somos conscientes de que el tejido asociativo es fundamental para detectar las necesidades de las personas más vulnerables y para llegar hasta donde las administraciones no podemos. Por eso estamos orgullosos de colaborar un año más con la edición de este calendario”.
El CEDMA ha impreso 5.000 ejemplares que se suman a los 4.000 sufragados por las entidades y empresas malagueñas Mayoral, Fundación Málaga CF, Abogacía de Málaga, Grupo RocaJuyent, Cubo’s Holiday Home, Unicaja Banco y Asociación de empresarios del Soho Málaga.
Las fotografías han sido realizadas por Pepe Ponce, y en ellas aparecen los cantantes Luz Casal y Sergio Dalma, el grupo Cómplices, el filósofo Javier Sábada, los actores Javier Gutiérrez y El Langui, el neurocirujano y divulgador Miguel Ángel Arráez, el pintor José Manuel Cabra de Luna, el poeta Luis Alberto de Cuenca, el futbolista Jesús Gámez y los jugadores del Unicaja Tyler Kalinoski y David Kravish.
También han colaborado escribiendo las palabras que acompañan a las fotografías los escritores Aurora Luque, Andrés J. Reina, Alfonso Vázquez, José Antonio Garriga Vela, Ignacio Lillo, José Antonio Sau, Juan Gaitán, Berta González de Vega, Pablo Bujalance, Isabel Ladrón de Guevara, Guillermo Busutil y Francisco Ruiz Noguera.
“Creo que este es un gran ejemplo de colaboración entre administraciones y de colaboración público privada, pero el objetivo que se persigue no sería posible sin la solidaridad de las figuras que han prestado su imagen o su pluma a este calendario y sin el esfuerzo, el sacrificio, el compromiso y el cariño de las familias de acogida”, ha concluido Caracuel.
Los calendarios se pueden solicitar en la sede de Hogar Abierto (Calle Barroso nº7, 2º-A, Málaga).