El Waterpolo Málaga logró su primera victoria en la historia del club en categoría nacional femenina, todo un logro que cierra el círculo (con punto y seguido) de unos últimos años de vértigo y continuo crecimiento en los equipos de chicas de la entidad.
Se estrena el casillero de victorias en el Grupo A de la Primera División femenina, segunda categoría del panorama nacional, remontando ante un gran rival como el Santa Eulalia, demostrando un gran nivel de juego y encontrando la recompensa al gran trabajo realizado durante toda la temporada. 10-9 para seguir ilusionando a un público entregado en Inacua, avanzar en la consolidación del grupo y soñar con los objetivos.
Esta primera victoria llegó además con la épica de las grandes gestas, remontando con mucho esfuerzo. Y es que las visitantes del AE Santa Eulalia se pusieron nada menos que 0-3 en el primer cuarto. Además de cometer un penalti, sufrir una expulsión y fallar otra pena máxima a favor, todo estaba en contra de las chicas de Sara Fernández.
Pero las fuerzas salieron y los dientes se apretaron para igualar la contienda y sacar el gran nivel de juego que les ha llevado a las malagueñas hasta Primera Nacional. Parcial de 3-0 en el segundo cuarto, forzando también expulsiones en las rivales y siendo más incisivas en ataque con incursiones más rápidas y pases más precisos. Aún así, con ese trabajo bien hecho, al descanso se llegó 3-5 abajo.
El cansancio empezaba a hacer mella, y la distancia no cesaba. Volvían los tres de desventaja en el tercer periodo (5-8), aunque las fuerzas se mantenían, los niveles de calidad en defensa subían por parte de las malacitanas, que forzaban más al rival hasta los últimos segundos de posesión y se reducían las opciones de contra de Santa Eulalia.
Y llegó la locura en el cuarto. Un gol nada más empezar el último periodo del conjunto catalán puso un, a priori, inalcanzable 5-9 a falta de siete minutos. Pero arrancó un vendaval de buenas acciones, goles a favor del CW Málaga con expulsiones en el rival que descolocaron a las visitantes e hicieron creer a las locales. Cinco goles en seis minutos y medio, una fortaleza defensiva enorme y una capacidad de concentración que hicieron de esta victoria un día inolvidable para el waterpolo femenino malagueño y el deporte de la provincia.
Esos cinco últimos tantos de Ana Jiménez (2), Andrea López (2) y Andrea Prados, se unieron a otros tantos de la propia Andrea López, Gabriela Paulini (2), Daniela Ramírez y Nerea Fernández para completar la decena victoriosa y repartir los méritos goleadores en todo el equipo. Andrea López fue nombrada MVP de este loco y mágico duelo.
El día en que el CW Málaga logró su primera victoria en la historia en categoría nacional.