18.9 C
Málaga
sábado, noviembre 30, 2024

La actriz Belinda Washington visita la Cantera

Más leídos

“Cantera es un cambio de vida donde se aprende a creer en uno mismo”, así define la actriz Belinda Washington el proyecto de Fundación El Pimpi, Cantera. Cuando está a punto de cumplir dos años de vida, este Estudio de Hostelería dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, puede presumir de haber ayudado ya a más de 130 personas en sus 9 cursos (entre sala y cocina) a lo largo de todo este tiempo y haber conseguido una inserción laboral del 73%.

Pero lo más emocionante no son las cifras, sino las historias que hay detrás de cada una de estas personas. Belinda Washington, madrina de la Fundación El Pimpi, fue la invitada de honor el pasado viernes en la entrega de diplomas de la sexta promoción de cocina de Cantera. Durante toda la jornada, Belinda tuvo la oportunidad de compartir con los 14 alumnos y conocer de cerca cómo han sido estos intensos 44 días de formación.

Lo más destacable del método de enseñanza de Cantera es que, en solo dos meses, los alumnos logran convertirse en auténticos profesionales del sector. Además de aprender técnicas culinarias y el valor de la materia prima de kilómetro cero, los estudiantes han experimentado un profundo crecimiento personal. El amor por la cocina, el compañerismo y la confianza en sí mismos les han permitido dar un paso firme hacia un nuevo futuro lleno de posibilidades, sintiéndose preparados para afrontar los retos del mundo de la hostelería.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga que, a través de su edificio de La Noria, cede las instalaciones para poder realizar estos cursos, que son totalmente gratuitos para los alumnos. Estos alumnos son derivados de Asuntos Sociales y de distintas ONG de Málaga. Pero también es indispensable el apoyo de Fundación LaCaixa y Fundación Zurich cuyo cariño está siendo fundamental para el éxito del proyecto, ya que forman parte muy activa de estas clases, acudiendo en diferentes ocasiones para conocer a los alumnos y buscar la mejor forma de ayudarles a conseguir un puesto de trabajo. También cuentan con la ayuda de Sanamar, sobre todo en la aportación de productos. Todo ello coordinado por el chef Samuel Perea y su equipo, que empezaron tímidamente hace dos años, con mucha ilusión pero con los nervios de no saber cuánto podría durar este proyecto y si saldría bien, y hoy día se sienten orgullosos y llenos de felicidad al ver como está completamente asentado, con un magnífico futuro y siendo de gran ayuda para cientos de personas que están cambiando sus vidas.

En el acto de entrega de diplomas que tuvo lugar el pasado viernes, estuvo Luis Merino Bayona, presidente fundación Pimpi, Elena Cobos, propietaria de la Bodega El Pimpi, Juan Carlos Barroso, delegado Fundación la Caixa en Andalucía, Antonio Caballero director de Área de Negocio de CaixaBank Málaga, Antonio Peláez, director territorial zona sur de Zurich Insurance Group, Belinda Washington, madrina de la Fundación El Pimpi y Pepe Cobos, fundador de la Fundación El Pimpi.

 

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas