El Ayuntamiento de Algatocín ha puesto en marcha talleres de ocio y tiempo libre para adultos en el marco de los que, desde hace poco más de un mes, los participantes se están encargando de diseñar y crear diferentes adornos que formarán parte de la decoración y el embellecimiento de los espacios públicos de Algatocín de cara a la llegada de la Navidad.
De esta manera, en las próximas fechas y en distintos rincones del pueblo, tanto en calles y plazas como en el salón de la juventud, estos adornos serán colocados junto a los que ya fueron creados el pasado año, la mayoría de ellos haciendo uso de materiales reciclados.
El taller es impartido por una monitora y se lleva a cabo dos veces a la semana, los martes y los jueves por la tarde en la biblioteca municipal y en el nuevo local de ‘la Ereta’, espacios que ha cedido para tal fin el Ayuntamiento, que también adquiere los materiales necesarios para esta iniciativa. Actualmente el taller cuenta con la participación de una docena de vecinos y vecinas.
Desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha explicado que el objetivo es continuar con esta propuesta, y se ha aminado a sumarse a la misma a todas las personas que deseen contribuir en seguir embelleciendo Algatocín. Del mismo modo, se ha destacado la labor de los participantes y su implicación en beneficio de todos.