El Ayuntamiento de Alpandeire ha finalizado los trabajos de mejora y acondicionamiento del camino de ‘Los Castañares’, que ha sido objeto del hormigonado de sus tramos con mayor pendiente y peor estado que presentaban dificultades para la circulación de vehículos, con lo que se ha pretendido facilitar a los vecinos y vecinas el acceso a sus propiedades en la zona.
El proyecto ha sido realizado con un presupuesto de 30.000 euros que ha sido aportado por la Diputación Provincial de Málaga. Este camino también sirve de acceso al terreno en el que se construirá la estación depuradora de aguas residuales de Alpandeire, por lo que desde el Consistorio se ha considerado primordial su arreglo.
El proyecto redactado por el Ayuntamiento ha incluido la regularización del firme existente en una superficie total de 240 metros cuadrados. En este sentido, se habilitó el camino con una solera de hormigón armado de 15 centímetros de espesor en dos tramos de 30 metros lineales por cuatro metros de ancho medio cada uno.
Por otro lado, cabe recordar que anteriormente se acometieron trabajos de mejora de la seguridad en el entorno del arroyo de La Fuente, mediante los que se procedió a la construcción de postes y a la instalación de barandas de madera en el lateral de la vía. Además, en próximas fechas se iniciará el proyecto de señalización del sendero de ‘Los Huertos’.