El Sindicato de Periodistas de Andalucía se quiere adherir a la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia. Por los valores que promueve, por su carácter internacionalista y porque han de ser dos pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra profesión y los desafíos sociales que nos depara el futuro.
Por una paz que no se refiera solo a la ausencia de conflicto armado; que por supuesto también, sino porque haya paz en las relaciones laborales (sin precariedad, sin abusos, sin explotación), porque haya paz en las relaciones económicas (sin esclavitud, con una justa distribución de la riqueza, por unos salarios dignos…) y porque haya paz en las relaciones sociales (vivienda, justicia social, familia…). Y para lograr esa paz, qué mejor que utilizar el camino de la Noviolencia.
Una Noviolencia activa, proactiva y transformadora; como se ha demostrado en muchos momentos de la historia. Con decenas de conflictos armados en el mundo, en los que trabajan y mueren muchos periodistas; y una guerra constante de fuertes contra débiles, esta Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia; que además dejará su sello en Andalucía, es más necesaria que nunca.