La Academia de Cine acogerá en su sede, entre el miércoles y el 4 de diciembre, un ciclo en el que se proyectarán los 62 cortometrajes (30 de ficción, 17 documentales y 15 de animación) que optarán a ser nominados en la trigésimo novena edición de los Goya, que se verificarán el próximo 8 de febrero en Granada.
El miércoles comenzará el ciclo con un bloque con los siguientes cortos de animación: ‘Cafunè’, de Lorena Ares y Carlos Fernández de Vigo; ‘Carmen y la cuchara de palo’, de Carlos Gómez-Mira Sagrado; ‘Ciao peskao’, de Guillermo González Fidalgo y Andrea García García; ‘El cambio de rueda’, de Begoña Arostegui; ‘Extinto’, de Raúl Díez Rodríguez; ‘Felina’, de María del Carmen Lorenzo; ‘First Coin’, de Sonia Sánchez Herrero y Ana Juesas; y ‘Homework’, de Nacho Arjona.
El jueves tendrá lugar la proyección de otra tanda de cortos de animación, entre los que se encuentran ‘In half’, de Jorge Morais; ‘La mujer ilustrada’, de Isabel Herguera; ‘La valla’, de Samuel Ortí Martí; ‘Lola, Lolita, Lolaza’, de Mabel Lozano; ‘Mortelli, un caso perdido’, de Ben Fernández; ‘The Boogey and the Witch’, de Jorge Turell; y ‘Wan’, de Víctor Monigote.
El viernes será el turno del visionado del primer bloque de cortos documentales, compuesto por ‘7:11 Cuarzo’, de Daniel Ortiz Entrambasguas; ‘Ciao Bambina’, de Afioco Gnecco y Carolina Yuste; ‘Don Benjamín’, de Iván Zahinos; y ‘El soldao’, de Alejandro Cabrera; mientras que el 26 de noviembre se proyectará ‘Els buits (Los vacíos)’, de Sofía Esteve Santonja, Marina Freixa Roca e Isa Luengo; ‘Geranio’, de Daniel Parra; ‘Guernica: El último exiliado’, de Guillermo Logar; ‘Imade’, de Ignacio Acconcia; y ‘In a Nearby Field’, de Laida Lertxundi.
Un día después, el 27 de noviembre, le tocará a ‘Las novias del sur’, de Elena López Riera; ‘Los 30 (no) son los nuevos 20’, de Juan Vicente Castillejo; y ‘Los cayucos de Kayar’, de Álvaro Hernández Blanco; y el 28 de noviembre llegará el momento ‘Pequeño Sahara’, de Emilio Martí; ‘Puzzleak (El palacio de la violación)’, de Kote Camacho; ‘Semillas de Kivu’, de Néstor López y Carlos Valle; ‘Todo lo cubre la sal’, de Joana Moya; y ‘Vivir en un mar bravo’, de Guillermo Fernández Florez.
El 29 de noviembre se visionarán ‘Ahora vuelvo’, de Gabe Ibáñez y Lucas Paulino; ‘Alegre y olé’, de Clara Santaolaya; ‘Ben’, de Miki Durán; ‘Betiko Gaua (La noche eterna)’, de Eneko Sagardoy; ‘Cementerio de coches’, de Miguel Ángel Olivares; ‘Céntrico’, de Luso Martínez; ‘Colorado’, de Sandra Gallego y Pilar Gómez; ‘Cuarentena’, de Celia de Molina; y ‘El monstruo de la fortuna’, de Manuel Castillo; mientras que el 2 de diciembre se proyectarán ‘El trono’, de Lucía Jiménez; ‘Esto no es Noruega’, de Alicia Albares y Paco Cavero; ‘Europa’, de Ekain Irigoien; ‘Evanescente’, de Gala Gracia y Guillermo Garavito Amado; ‘La Compañía’, de José María Flores; ‘La gran obra’, de Àlex Lora; ‘La ley del más fuerte’, de Raúl Monge Sancho; y ‘La noche dentro’, de Antonio Cuesta.
Por último, el 3 de diciembre será el turno de ‘Las memorias perdidas de los árboles’, de Antonio La Camera; ‘Lucía’, de Marta Etura; ‘Mamá’, de Miguel Azurmendi; ‘Mamántula’, de Ion de Sosa; y ‘Mentiste Amanda’, de Eva Libertad y Nuria Muñoz; mientras que el 4 de diciembre se echará el cierre con ‘Mi zona’, de Cristian Beteta; ‘Pathos’, de Andrea Noceda; ‘Pequeño’, de Meka Ribera y Álvaro García Company’; ‘Perder’, de Rubén Guindo Nova; ‘Sisè Primera’, de Albert Carbó; ‘Sólo un ensayo’, de Hugo Sanz; ‘Tribu’, de Carlos Gómez-Trigo; y ‘Voyager’, de Pablo Pagán.
(SERVIMEDIA)