14.1 C
Málaga
lunes, diciembre 23, 2024

La tiranía del dinero está destruyendo a las personas

Más leídos

Si el Ser Humano fuera la prioridad, fuera el valor central, si fueramos capaces de acabar con la tiranía del dinero, cambiaríamos el mundo

Se están desatando olas de violencia de todo tipo y pareciera que esto no tiene escapatoria, violencia en la pareja, con los hijos, en el trabajo …. Todo se está convirtiendo en violencia. Todas ellas muy bien clasificadas dentro de este sistema: económica, religiosa, sexual, sicológica, y muchas más.

Si la violencia es en tu entorno laboral, puede ser económica, si es con tu pareja, de género, sicológica si es contra ti mismo …. Todo está etiquetado y focalizado, igual que las enfermedades, pero me pregunto, ¿podríamos decir que la violencia es una enfermedad? .… Yo no me atrevería a tanto, porque si esto llegara a catalogarse como una enfermedad, mal lo tendríamos, la industria farmaceutica empezaría a  frotarse más las manos, ya lo estoy viendo, campañas de vacunación contra la violencia, empezarían a vacunarnos o a inventar más medicinas para curarnos con múltiples tratamientos.

Quienes crean que con dinero se va a acabar la violencia, equivocados están, ahí está el «Sistema viogen», por más presupuesto que se le destine, seguimos viviendo casi cotidianamente el fracaso del mismo. En este año 2024 ya se ha acabado con la vida de 19 mujeres y de nueve menores víctimas de la violencia vicaria. Y en el año anterior fueron asesinadas 1.263, así que ustedes dirán que gracias a este «sistema viogen» no ha habido más victimas, pero lo que es evidente que esta situación persiste y pareciera que va a durar.

No sería más inteligente establecer una comisión o comité que estudie el fenomeno de la violencia como un problema mayor, que estudie e investigue sobre la raíz de este problema que nos hace sufrir a todos y crea numerosas enfermedades en la sociedad. ¿Es que no hay ningún político que se le encienda una chispita?

Cómo no vamos a ser violentos, si desde que nacemos ya estamos predispuestos en una sociedad que constantemente te martillea hasta que te lo inculca en tu ADN, si desde que eres niño tus padres te están diciendo: si te pegan, tu más fuerte se la devuelves, cómo no vamos a ser violento si desde que enciendes la TV estás visionando violencia, cómo no vamos a ser violentos si desde que tienes uso de razón te están hablando de competitividad, cómo no vamos a ser violentos si el dinero está por encima de las personas y todo está justificado en base al dinero …..

SEÑORES!!  por si no se han enterado todavía,  la violencia está en nuestro interior y es desde ahí desde donde hay que erradicarla ¿Cómo? primero reconociendo que somos violentos.

Lo ideal sería comenzar desde cero, pero para algunos ya se nos ha quedado tarde,  pero no es tarde para una reeducación. Existe una «cosa» que se llama metodología de la Noviolencia, que además se aprende, no importa edad

Entre todos podemos crear un sistema basado en «trata a los demás cómo quieres que te traten» , algo tan antigüo y novedoso a la vez.  Un sistema que honre al otro como a uno mismo, donde la persona se defina por su integridad, bondad y excelencia, » Nada por encima del ser humano y ningún ser humano por debajo de otro» este debería ser el lema social que nos guíe e inspire en la actualidad.

Si el Ser Humano fuera la prioridad, fuera el valor central, si fueramos capaces de acabar con la tiranía del dinero,  empezaríamos a visionar otro futuro posible creado por todos y para todos, donde nadie sobrase.

Con este artículo no trato de dar respuesta a este tema tan complejo, pero sí dar pistas y focalizar cuál es el problema. Dejen de inyectar más dinero, esto no se arregla con dinero, se arregla con más humanidad.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas