Morillas: “El Parque del Oeste es una de las principales zonas de esparcimiento para el disfrute al aire libre que dispone el distrito de la Carretera de Cádiz, pero el PP lo va a cerrar a cal y canto durante tres meses y a cobrar una entrada de 18 euros para instalar el llamado festival de las linternas”
Desde la concentración convocada por familias usuarias del Parque del Oeste en el distrito malagueño de la Carretera de Cádiz, la coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga y concejala portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Toni Morillas, muestra su “total apoyo a la reivindicaciones familiares que están exigiendo al alcalde, Francisco de la Torre (PP), la reapertura inmediata del parque. No estamos dispuestas a que se privaticen hasta los poquitos espacios públicos de los que dispone la ciudad, por eso decimos con mucha claridad lo mismo que hoy dicen las vecinas y vecinos: “¡Reapertura del Parque del Oeste, ya!”
Morillas explica que “el Parque del Oeste es una de las principales zonas de esparcimiento para el disfrute al aire libre que dispone el distrito de la Carretera de Cádiz y uno de los principales parques públicos existentes en Málaga, pero tenemos a un equipo de gobierno del Partido Popular que pretende privatizar hasta el aire, hasta los parques públicos”.
Morillas resalta que “en este parque hay pistas deportivas y áreas recreativas infantiles, hay zonas donde las personas mayores, la infancia y las familia vienen a pasear, disfrutar y encontrarse. Presta servicio y atraviesa toda la zona de la carretera de Cádiz, pero el PP lo va a cerrar a cal y canto durante tres meses y cobrar una entrada de 18 euros para instalar el llamado festival de las linternas. Un período que incluye todas las vacaciones escolares navideñas, cuando la demanda y la necesidad de espacios libres para la infancia aumenta”.
A la concentración, convocada de forma espontánea por familias usuarias del Parque del Oeste tras encontrase cerrado a cal y canto la instalación sin explicación previa han acudido otros integrantes de Izquierda Unida, entre ello, el coordinador andaluz de la coalición de izquierdas, Toni Valero. A esta primera acción le seguirán otras, las familias han anunciado una nueva convocatoria para el próximo domingo 17 a las 18 horas para exigir la reapertura del parque, una nueva cita que también contará con el apoyo de IU.