Los primeros equipos del Club Waterpolo Málaga no han podido lograr victoria en sus respectivas jornadas del fin de semana, y se han quedado sin el premio de los puntos en los duelos ante el CN Poble Nou y en CN Alcorcón.
En Segunda Nacional masculina, los chicos de Álvaro Cruz cayeron ante los catalanes del Poble Nou, líderes del Grupo B, en un partido de poder a poder (14-12) y que demuestra lo ajustada que estará la competición en esta campaña. A pesar de la primera derrota de la temporada y de descolgarse del coliderato, las sensaciones fueron muy buenas en una de las piscinas más complicadas de la liga.
El equipo malagueño supo mantener el ímpetu inicial del Poble Nou, que dominó en ataque, pero no en defensa (9-6 al descanso). En el área local, los malagueños supieron encontrar huecos, combinar rápido, atacar sin complejos y lanzar con fuerza desde distintos ángulos. El tercer cuarto apretó el luminoso, con una victoria parcial visitante (2-3) que hizo albergar esperanzas de una posible victoria que sorprendiera a la parroquia local. Finalmente, no hubo ocasión de apretar más el marcador, el Poble Nou supo mantener las distancias y quedarse con los puntos.
Con la confianza de que se está haciendo bien el trabajo, el CDWP Málaga queda ahora en tercera posición, dominando el tempo de la liga en esta Segunda Nacional y deseoso de encontrar más suerte en su próximo compromiso, también en Cataluña y ante un rival difícil la semana que viene (CN Badía el sábado a las 17:30 horas).
El primer equipo femenino, de Primera División; la segunda categoría del waterpolo nacional, no pudo tampoco lograr el triunfo y cayó ante el CN Alcorcón (9-13). Un duelo en el que el buen juego se quedó sin recompensa, la defensa adoleció de ser intensa y dejó demasiados huecos libres.
Estando bien en ataque, con un promedio goleador más que aceptable, el estar menos acertados en el área defensiva condenó a las de Sara Fernández. Aún sin inaugurar el casillero de victorias, y siendo consecuentemente colistas, sigue confiando en el trabajo que le lleve a lograr puntos.