Valero: “Hay que intervenir el mercado inmobiliario, aumentar las viviendas públicas y el Partido Popular tiene que dejar de ser insumiso a la legislación estatal para bajar el precio de los alquileres. Hay que poner orden a los pisos turísticos que están gentrificado los barrios, porque nuestras vidas valen más que su negocio”
Morillas: “Hoy la gente corriente ha vuelto a ocupar las calles de Málaga de forma masiva para decirle al equipo de gobierno del PP que este modelo de ciudad ha tocado techo, que no se puede seguir vulnerando el derecho a la vivienda”
Desde la multitudinaria movilización convocada por el movimiento ‘Málaga para Vivir’, el coordinador general de Izquierda Unida Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, remarca que “la gente está harta de la emergencia que sufrimos en materia de vivienda. Los jóvenes estudiantes que no pueden alquilar un piso, los jóvenes que no se pueden emancipar, familias trabajadoras que viven asfixiadas porque gran parte de la renta familiar va destinada a pagar el alquiler o la hipoteca”.
“Hemos llegado a esta situación porque unos pocos especuladores se han hecho con el parque inmobiliario, hay que intervenir el mercado inmobiliario, hay que aumentar las viviendas públicas en Andalucía hasta en 30.000 viviendas, hay que cumplir la ley de la Vivienda y el Partido Popular tiene que dejar de ser insumiso a la legislación estatal para bajar el precio de los alquileres. Hay que poner orden a los pisos turísticos que están gentrificado los barrios, porque nuestras vidas valen más que su negocio”, demanda Valero.
La coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga, Toni Morillas, destaca que “hoy la gente corriente ha vuelto a ocupar las calles de Málaga para decir que nuestras vidas valen más que el negocio de unos pocos. El PP lleva gobernando 29 años la ciudad de Málaga con un modelo con el que se han dedicado a sacarle brillo a la imagen mientras los derechos de la mayoría eran vulnerados. Hoy la gente vuelve a decirle al equipo de gobierno del PP que este modelo de ciudad ha tocado techo, que no se puede seguir vulnerando el derecho a la vivienda, que no puede ser que la mayoría de la gente sostenga a golpe de precariedad el sector turístico, que no puede ser que se sigan privatizando los espacios públicos y que siga habiendo una lógica en la que se protege y se defienden los intereses de los especuladores y de los rentistas mientras que los derechos de la mayoría se ven de manera sistemática vulnerados”.
Morillas asegura que “hoy se vuelve a expresar el malestar y la quiebra de la confianza ciudadana hacia el equipo de gobierno de Paco De la Torre (PP). El malestar que se vuelve a expresar hoy en las calles va a tener también una traducción política”.