Me enojo y se porqué.
Se prueba el canal de emergencia a la población y todo está bien.
Y cuando llega la emergencia, ¿Qué?
Nadie sabe lo que puede ocurrir, ¡venga ya! Dejen de mentirnos y alumbren la verdad.
Ahora lo arregla dando ayudas y subvenciones, de esas que tardan o nunca llegan.
Lo hacemos mal porque edificamos en los que fueron cauces de los ríos, donde el agua fluía libremente, salvaje, en los barrancos…pero encima seguimos haciéndolo peor, no tomamos las medidas necesarias para preveer estas situaciones. ¿De que sirve que el Instituto Meteorológico avise si no se actúa?
Ahora, será el culpable por que se equivocó en una diferencia importante en la cantidad de litros de agua que iban a caer?
Y ahora, quien es responsable de las perdidas humanas, de los animales muertos, de todo lo material en lo que se encierra toda una vida, ¿Una catástrofe natural?
Seamos serios, hay cosas que son inevitables pero también hay cosas que no son permisibles.
¿Como dan de baja la unidad de emergencia, UME?
Si no se valoran ustedes, los que se suponen nos gobiernan y velan por nuestros derechos, valoren al resto de la humanidad que se ve afectada por cuestiones que ustedes no han sabido regular adecuadamente y que después otras personas tienen que ocuparse en solucionar…
Sólo decir, que gracias a que aún hoy día existe humanidad y solidaridad fluyen en la medida de lo posible, las ayudas que son tan necesarias en estas situaciones.
Y por desgracia la cifra de muertos sigue aumentando y las personas aisladas y sin agua potable y luz permanecen a la espera al igual que las familias de los desaparecidos.
Hoy se ha solicitado la ayuda del ejército, tres días después…
@Maria José Luque Fernández
@Imagen Pinterest