La plataforma de asociaciones y movimientos sociales MÁLAGA HA VESOS (Málaga Habitable Verde y Sostenible) organizó una reunión con más de 50 vecinos en la barriada de Jardín de Málaga.
Asamblea en Jardín de Málaga, Ciudad Jardín
La mitad de los asistentes se apuntó a reconstruir el movimiento vecinal en el barrio, junto con los organizadores de la reunión: la plataforma Málaga HA Vesos y la AAVV de las barriadas de la Sagrada Familia y el Carmen, de Ciudad Jardín
La semana que viene, el martes 29 de octubre, ellos organizarán una asamblea en PARQUE DEL SUR, otra barriada obrera al sur del distrito junto a nuestra plataforma. Además, la semana que viene también habrá una reunión para poner negro sobre blanco los problemas de toda clase que hay en esas barriadas y reclamarlos ante el distrito y el ayuntamiento.
![Asistente a la asamblea](https://i0.wp.com/www.malagaldia.es/wp-content/uploads/2024/11/1-14.webp?resize=696%2C522&ssl=1)
Por otra parte, la plataforma MÁLAGA HA VESOS continuará con sus reuniones informativas para organizar a las vecinas y vecinos de Málaga de cara a la movilización del 9N y, sobre todo, para después de dicha movilización.
El jueves próximo, a las 18:30h, tendremos otra reunión de vecinos, en este caso una asamblea unitaria de las barriadas de Tiro Pichón y Los Corazones. Todas ellas se unen a las asambleas de vecinos que hemos organizado en las últimas semanas en Miraflores de los ángeles, Camino de Suárez, Carranque, Nuevo San Andrés I y II, Dos Hermanas y Vistafranca.
Málaga HAbitable VErde SOStenible, Manifiesto
Como colectivos preocupados ante estos retos, demandamos:
Desde la sociedad civil malagueña queremos aportar nuestra preocupación, nuestra visión, nuestros conocimientos y nuestras propuestas, ofreciéndonos para explicar y trabajar en el modelo de sociedad participativa, ecológica y sostenible que necesitamos. Se trata de lograr una ciudad más habitable que nos permita vivir dignamente a todos los malagueños y malagueñas, una ciudad con la que nos sintamos partícipes y comprometidos.