Según los últimos datos, casi el 80% de la población tiene algún tipo de problema en los pies. Sin embargo, menos del 10% acude de forma regular a un podólogo
Plantillas, reposo y calzado especial suelen ser los primeros cambios que se plantean, sin embargo, juanetes, espolones calcáneos y fascitis plantares no siempre mejoran solo con estas alternativas, afectando a la calidad de vida de los pacientes y limitando incluso sus actividades.
Sin embargo, gracias a la innovación en cirugía, se pueden buscar alternativas.
El Hospital Vithas Málaga introduce una técnica revolucionaria
Dos referentes de la podología en Málaga, Víctor Hidalgo CEO de Clínica del Pie la Malagueta y Miembro de la Asociación Española de cirugía de mínima incisión y Rubén Lorca, Presidente de la Asociación Española de Cirugía de Mínima Incisión del Pie, Profesor de Cirugía en la Universidad Católica de Valencia y Jefe del Área Clínico-Quirúrgica del pie en Hospital Vithas Valencia, acaban de introducir una técnica revolucionaria en el Hospital Vithas Málaga.
Esta innovadora técnica, basada en los últimos avances de la podología y en la cirugía de mínima incisión, permite corregir una amplia gama de afecciones del pie con un enfoque mínimamente invasivo, mejorando notablemente la recuperación del paciente y reduciendo el tiempo de convalecencia.
“Esta cirugía de mínima incisión ha revolucionado el campo de la podología, ofreciendo a los pacientes una alternativa eficaz, segura y menos invasiva para tratar problemas como juanetes, dedos en martillo, neuromas o fascitis plantar. Gracias a esta técnica avanzada, se minimiza el trauma a los tejidos, se reduce el dolor postoperatorio y se favorece una recuperación más rápida” explican.
La razón es sencilla. Al reducirse el tamaño de las incisiones, se minimizan las cicatrices visibles y el riesgo de infecciones, permitiendo a los pacientes reanudar su vida cotidiana en menos tiempo y minimizando el dolor postoperatorio en comparación con las cirugías tradicionales.
La técnica también permite, en muchos casos, evitar la necesidad de yesos o inmovilizaciones prolongadas.
“La intervención de podólogos de alto nivel garantiza intervenciones precisas y conservadoras que, gracias a sus conocimientos no sólo en el campo de la medicina y cirugía, sino también de la biomecánica, consiguen la mínima incisión para abordar, con su experiencia, problemas complejos con operaciones poco invasivas” concluyen desde la Clínica del Pie La Malagueta.
Sigue nuestras noticias