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Análisis

El transporte de mercancía por carretera requiere de una logística muy profesional

El transporte de mercancía por carretera requiere de una logística muy profesional

Tanto el transporte nacional como internacional por carretera necesita de empresas solventes que tengan la flota de trailers adecuadas, conozcan las mejores rutas y optimicen cada porte

Debido al enorme flujo de actividad comercial a nivel internacional, las empresas de logística y transporte se han afanado en implementar servicios solventes y altamente cualificados. El hecho de depositar en manos de terceros la valiosa mercancía de las distribuidoras y fabricantes conlleva una enorme responsabilidad y es ahí donde las compañías de transporte exponen sus bondades y ventajas. 

Sin duda, la importancia que posee una empresa de transporte por carretera solvente para que funcione la logística es indiscutible. Como principio básico se deben sustentar en: ser eficientes en el cumplimiento de plazos, garantizar la integridad de la carga y un correcto traslado de la misma, y, por otro lado, contar con una flota robusta, de gran capacidad y un equipo de transportistas altamente cualificado

El hecho de generar confianza en los clientes es esencial. Sobre todo, porque es el mejor aval con el que puede contar una empresa de tan dinámica actividad. Supone, el hecho de demostrar tal confianza, el propio crecimiento de la compañía, de ahí que, gran parte del esfuerzo, se disponga en ese sentido. Para conseguirlo, tanto el equipo comercial, como el de atención al cliente estará presente en las transacciones durante todas sus fases

Una apuesta por la agilidad en el transporte: clave de éxito

En ese contexto de gran competitividad, una buena empresa de transporte de mercancías por carretera se adapta, siempre, a cada necesidad de su cliente. Se trata, en todo caso, de ser funcionales y garantizar cualquier tipo de mercancía que se trabaje. Llegar al destino en tiempo y forma, es el fin último. De ahí que el compromiso pase por ofrecer un gran catálogo de servicios y ser flexibles, directos y eficaces al mismo tiempo. 

Para el mercado nacional contar con estas empresas es esencial, ya que les ayudan a crecer y a llegar a cada rincón. De ahí que los fabricantes y empresas que exportan productos de toda índole encuentran en estas compañías de servicios auxiliares un gran apoyo. Operar, no solo en la península, sino también en los archipiélagos, así como a otros puntos europeos, agrande, más si cabe, la capacidad de trabajo de la empresa de transporte. Abrirse, pues, a todo ese ámbito geográfico también aumenta el flujo de clientes. 

Desde Málaga hacia todo el continente

Gracias, en gran medida, a una robusta infraestructura logística de transporte por carretera en la península ibérica y hacia otros países de la Unión Europea, una buena empresa que opera desde Málaga da servicio con un máximo de eficiencia y rapidez. El hecho de transportar mercancia desde Málaga no supone problema alguno, ya que, la independencia de la empresa libra a los clientes de tener que realizar complejos documentos burocráticos lo cual agiliza el servicio. 

Principios básicos de una empresa de transporte vial

En concreto, una empresa de transporte por carretera que se precie se basa en cuatro principios básicos. Tales le servirán para afianzar su imagen ante los clientes y, además, también ayudan a seguir mejorando y adaptándose a las necesidades reales del sector. 

  • Eficiencia, hacer más con el menor esfuerzo: es fundamental que los espacios en los trailers se dispongan de tal forma que los clientes puedan realizar el mayor porte de una vez. Ahorrar distancias y gastos en combustibles, eso hace servicios más eficientes, atractivos y, por tanto, también con presupuestos más ajustados. 
  • Confianza, que los clientes hablen bien de la empresa: como herramienta de promoción es vital, pero también para aumentar el grado de compromiso de la plantilla de trabajadores. El hecho de que hablen bien de la empresa es que los trabajadores están cumpliendo, no solo con sus obligaciones, sino que están comprometidos. 
  • Sostenibilidad, apostar por el cuidado del entorno: en un mundo globalizado hay que apostar por la menor contaminación, utilizar combustibles optimizados, las rutas más eficaces, lo cual evita emisiones innecesarias de CO2. 
  • Puntualidad, un principio fundamental en logística: para finalizar, la puntualidad y la integridad de la mercancía. Que la mercancía llegue bien y a tiempo será tomado en cuenta como un pilar del compromiso de la empresa con sus clientes. 

 

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