El Proyecto Todo Ayuda pide ayuda a la comunidad desde GoFundMe para recaudar fondos urgentes para tres cachorros que fueron arrojados el 4 de marzo de 2024 en el vertedero frente a Gloypat, en Cómpeta.
“Actualmente están siendo acogidos por Sue y Paul Bailey, pero los cachorros requieren controles veterinarios, leche y comida para cachorros, y una primera y segunda vacuna, cuyo coste se estima de forma conservadora en 570 euros”, señala Pablo Tilly, autor de la campaña de fondos.
Además, un gato abandonado, se vio involucrado en un atropello con fuga el miércoles 6 de marzo frente a la tienda china de Schmidt Cocinas en Cómpeta. “Lo dieron por muerto. El gato fue llevado por la tarde de ese día a MiVets en Torre del Mar por Paul Tilly y Maurice Jonker, siendo el hospital veterinario de urgencia más cercano”, agrega Tilly.
Los costos iniciales fueron cubiertos por Action for Animals, pero se le fracturaron las caderas y se le dislocó la mandíbula. Esto ha requerido la experiencia de un cirujano especialista en traumatología, el Dr. Ariel Saravia, de VET-Sur Cirugia en Fuengirola. El sábado 9 de marzo, el gato fue operado, tanto de la mandíbula como de la cadera, y al mismo tiempo esterilizado. Los costes de la cirugía, la medicación y la hospitalización se estiman en 1.070 €.
“Tenemos pocos fondos y necesitamos recaudar esta cantidad para ayudar a estas cuatro almas indefensas. Todas las facturas de costos estarán disponibles en la página de Facebook de Todo Ayuda. Cualquier donación ayudará a cubrir estos costos. Si estás interesado en adoptar alguno de los cachorros, o el gato, ponte en contacto con nosotros”, sentencia el autor de la iniciativa.