16.5 C
Málaga
lunes, diciembre 30, 2024

Un Mundo sin Guerras ni Violencia

Más leídos

¿Has intentado alguna vez imaginarte un mundo sin guerras y sin violencia?

Seguro que te surgen imágenes de violencia sin mucho esfuerzo, están por todos lados: TV, RSS, prensa, en tu trabajo, con tu pareja, etc.

Nos hemos acostumbrado a vivir en la violencia, tanto es así que la hemos naturalizado. Lamentablemente la violencia se ha vuelto una parte arraigada en todas las sociedades.

Esta normalización ocurre por varias razones:

Desensibilización: La exposición constante a imágenes violentas en los medios de comunicación nos desensibiliza, nos hace menos sensibles a la violencia real.

Historia y Cultura: Casi todas las comunidades han experimentado conflictos y violencia a lo largo de la historia. Esto puede llevar a la aceptación pasiva de la violencia como parte de la vida cotidiana.

Falta de Alternativas: En situaciones de desigualdad, pobreza o falta de acceso a recursos básicos, la violencia puede parecer la única opción para algunos.

Normas Sociales: Las normas culturales y sociales pueden perpetuar la violencia. Por ejemplo, la idea de que la “masculinidad” está relacionada con la agresión.

Inercia: A veces, simplemente seguimos patrones establecidos sin cuestionarlos. La violencia puede convertirse en una inercia social.

 

Nosotros Mundo sin Guerras y sin Violencia que trabajamos por la Paz y la Noviolencia como metodología de lucha, estamos organizando espacios donde las personas podamos trabajarnos estos temas, desde una visión humanista, en donde al ser humano se le ubique como valor central.

Si estás interesado te ofrecemos la oportunidad de participar en el II Foro Mediterráneo por la Paz y la Noviolencia, en donde podremos estudiar que es “eso” de la violencia, cuál de ellas me afecta más, cómo se implementa la metodología de la noviolencia, alternativas para construir un mundo mejor….

Hay mucha gente sensible con estos temas, algunos se encuentran solos y no saben cómo expresarla, otros ya participan en algunas instituciones. No importa, lo que sí es necesario que todos nos unamos y empecemos a construir el mundo que queremos. ¡TE ESPERAMOS!

 

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas