Las piezas de desguace son una opción económica y práctica para reparar el coche y mantener su calidad inalterada. Los motores de segunda mano van un paso más allá, porque no solo permiten mejorar las prestaciones del coche, sino que pueden tener incluso mejor provecho que reparar el motor existente.
Cada caso será un mundo diferente y debe plantearse un análisis previo de las necesidades, desde luego. Pero desde una perspectiva general ambas soluciones se adaptan a casi todos los requerimientos de mantenimiento y reparación de coches.
Comprar piezas provenientes de desguaces
Lo primero que se debe hacer es buscar los desguaces más cercanos a la ubicación de cada uno. Por ejemplo, si se está en Estepona, es lógico buscar desguaces en Estepona y en toda la Costa del Sol, por si fuera práctico visitar estos negocios desde la ubicación de la persona.
Porque la principal ventaja de los desguaces es su disponibilidad y cercanía, a pesar de que hoy muchos realizan envíos a todo el país.
¿Cómo comprar piezas de desguaces y no fallar en el intento?
- No todas valen: algunos elementos del coche siempre será mejor comprarlos en desguaces. Muchos no tendrán una incidencia sobre el rendimiento o la seguridad del coche, por lo que comprar las piezas nuevas solo sería gastar dinero que puede necesitar para otras cosas. Pero, no en todos los casos será así. Convendrá analizar cada uno de ellos.
- Elegir un buen desguace: no solo que puedan vender online, enviar a domicilio o hacer pick-up para mayor comodidad. Lo que se quiere es que tengan las piezas disponibles, buenos precios, una buena calidad de atención y posibilidad de asesorar a sus clientes, así como también buenas valoraciones por parte de otros usuarios.
- Planificar las compras: teniendo en cuenta que muchos de los trabajos de mantenimiento en un coche son periódicos y no responden a situaciones fortuitas, planificar las compras y acudir a un desguace puede permitir más comodidad y hasta toparse con buenos descuentos, ya que se están comprando varias piezas en lugar de una o de un par.
- Ahorro y calidad: hay que comparar cuánto se está ahorrando y si se está sacrificando mucha calidad. Como se dijo antes, no en todos los casos vale la pena.
Comprar motores completos para el coche
Motores completos y de segunda mano. Son una opción muy buscada últimamente, y de hecho hay sitios como motorsegundamano.net donde se puede filtrar por marcas, por modelos y años del coche para dar con el motor concreto para cada necesidad.
Comprar motores de segunda mano es un importante ahorro y se gana mucho en comodidad para la reparación de un coche. Pero, como en todo, hay que considerar todo lo que influye en el resultado.
¿Cómo comprar motores completos y de segunda mano para coches?
- Rendimiento y vida útil: hay que comprar en empresas que ofrezcan detalles y especificaciones completas sobre el estado actual, el rendimiento y la vida útil del motor. Si bien todos los motores pasan por un proceso de testeo y mantenimiento por parte de técnicos cualificados, no todos se encontrarán en un mismo estado y siempre se debe elegir el mejor de acuerdo a las necesidades y presupuesto.
- Garantías y políticas de devolución: por lo general todas las empresas ofrecen algún tipo de garantía, además de políticas de devolución. Pero no todas funcionan igual. Hay que comprar siempre en una donde las garantías permitan sentirse seguros, así como las devoluciones.
- Contacto directo: poder contactar para solicitar más información, más fotos reales de los motores o más detalles técnicos antes de hacer la compra debería ser elemental. Comprar un motor implica invertir una gran cantidad de dinero y lo mejor es estar seguros y sin ninguna duda aparente antes de dar el paso.
Los motores de segunda mano son una opción que encaja desde lo financiero, desde lo práctico y desde la fiabilidad al volante. Pero hay que saber analizar todos estos pormenores.