Pizzería Milano, una pequeña pizzería ubicada en el barrio malagueño de Teatinos, desde su apertura en el año 2018 lleva siendo la pizzería más italiana de todo Málaga. Y no es sólo un decir: realizan todas y cada una de sus pizzas con ingredientes 100% traídos de Italia, que importan regularmente a través de su proveedor La Contadina.
Así que, cómo manera de reivindicar esta característica tan especial que poseen, han decidido poner a prueba su carácter italiano por todo lo alto. ¿Cómo? Intentando que un italiano muy reconocido la pruebe y les certifique como auténticos italianos.
Por eso, han enviado una de sus pizzas al italiano con mayor autoridad de todos: el mismísimo Presidente de la República, Sergio Matarella. Esta ha sido enviada en un loco viaje desde Málaga hasta Roma, realizado en avión y posteriormente en moto que tiene como destino la residencia del Presidente en el Palacio del Quirinal.
Toda esta aventura, ha sido ideada por un grupo de licenciados de Publicidad y RRPP de la Universidad de Málaga que están actualmente cursando un máster en la escuela de publicidad y comunicación The Atomic Garden (TAG) en Madrid. La propuesta nace en el marco de la asignatura “Realidad Publicitaria”, una iniciativa de TAG que tiene como objetivo que los alumnos y las alumnas trabajen con clientes reales.