17.4 C
Málaga
lunes, noviembre 25, 2024

Germán Girela, reelegido presidente de CSIF Andalucía para los próximos cuatro años

Más leídos

Germán Girela López ha sido reelegido este jueves presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, para los próximos cuatro años en el IX Congreso autonómico del sindicato, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y al que, además del presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, han acudido el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, y el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, entre otras autoridades.

La candidatura encabezada por Girela, que ha sido la única presentada, ha contado con el respaldo del 93% de los 374 compromisarios y compromisarias acreditados en el cónclave. Junto a Germán Girela, Yolanda Salgado Navarro y María Teresa Hernández Baldón han sido designadas vicepresidenta y secretaria general de CSIF-A, respectivamente. Asimismo, Manuel Pérez García, María del Pilar González García, Manuel Moreno Gómez y María Prado Rodríguez Sierra estarán al frente de las secretarías de área del nuevo comité ejecutivo.

Germán Girela López nació en Órgiva (Granada) en 1971. Casado y padre de dos hijos, realizó sus estudios hasta Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria Alpujarra de su pueblo natal y continuó después en Granada sus estudios universitarios. Cursó Magisterio por la especialidad de Inglés y comenzó a trabajar como maestro en 1993. Posee además las titulaciones de Técnico Superior de PRL y Experto en Informática Educativa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Girela es presidente de CSIF Andalucía desde el VIII Congreso de CSIF Andalucía celebrado en Sevilla el 15 de octubre de 2019 y a partir de este jueves dirigirá la organización por otros cuatro años, periodo en el que una de sus prioridades será la defensa de unos servicios públicos de calidad y la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras que los sustentan.

Una vez proclamado presidente de CSIF Andalucía, Girela ha subrayado la “responsabilidad enorme que supone seguir abanderando las principales reivindicaciones que afectan a los empleados públicos, que jugamos un papel esencial en nuestra sociedad y en nuestro Estado de Bienestar”.

Asimismo, ha descrito a CSIF como “un sindicato honesto, profesional, transparente, íntegro y responsable”, al tiempo que ha destacado su carácter “independiente en la defensa del interés general de los trabajadores por encima de cualquier otra cuestión”. Precisamente por eso –ha argumentado– cada vez son más los trabajadores y trabajadoras de la empresa privada que depositan su confianza en el modelo sindical que representa. En este sentido, ha recordado que CSIF-A cuenta con más de 86.000 personas afiliadas, de las que un 15% pertenecen al sector privado.

Germán Girela ha tendido la mano al conjunto de las Administraciones en beneficio de la ciudadanía y ha agradecido el apoyo y el trabajo de todos y cada uno de los delegados y delegadas de CSIF en la comunidad andaluza.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas