Convocada contra la falta de personal y la precariedad
Las organizaciones Sindicato Libre, CGT y CSIF destacan el respaldo masivo de los trabajadores de Correos a la primera jornada de huelga de las dos convocadas en la provincia de Málaga los días 29 y 30 de abril. Así, según estiman las organizaciones sindicales entre un 70 y un 80% de la plantilla ha parado en el turno de mañana, un porcentaje que ha llegado al 100% en algunas oficinas, como en las unidad de reparto de ‘la Palomilla’, en Málaga, y las de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande.
Otras oficinas que han registrado un alto seguimiento durante esta primera jornada han sido Marbella (97%), Zamarrilla en Málaga (90%), Nerja (90%), Estepona (86%), Capuchinos en Málaga (81%), Mijas (80%) y Rincón de la Victoria (75%).
Más de 200 trabajadores de Correos han participado en la concentración que ha tenido lugar también este lunes junto a la oficina del Distrito Centro (Explanada de la Estación), para protestar por la situación que atraviesa el servicio postal público en la provincia de Málaga a causa de la falta de personal.
Las organizaciones sindicales destacan que la gran respuesta de los trabajadores a la convocatoria evidencia el tremendo malestar que se extiende entre la plantilla de Correos en Málaga por la falta de personal, al tiempo que reclaman que se garantice una carga de trabajo asumible, que se realicen las contrataciones necesarias para prestar el servicio y que se garantice el reparto diario a toda la ciudadanía.